Pronunciamiento de los Abogados revolucionarios de Nueva Esparta |
La actual situación que atraviesa nuestro país es un tema del día a día, donde los Abogados debemos jugar un papel preponderante, y es importante elevemos nuestra voz al mundo para explicar las distintas violaciones a los Derechos Humanos, al Derecho Público Internacional y a los distintos convenios y tratados suscritos por las naciones del planeta.
Primeramente, queremos reiterar nuestro rechazo contundente al vil secuestro del presidente Nicolas Maduro Moros y su señora esposa y le exigimos al gobierno de Estados Unidos que los regresen sanos y salvos.
Existen organismos internacionales encargados de velar por el cumplimiento del Derecho Público Internacional, pero el presidente de Estados Unidos hace caso omiso a ello, y estas instancias internacionales solo sacan declaraciones para decir que están haciendo su trabajo, pero son mansos borregos esperando que su amo Trump, les pase la mano.
Allí tenemos el pronunciamiento del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien expresó alarma por la operación militar de Washington contra el mandatario venezolano, resaltando el riesgo de agravar el conflicto regional y urgió a cumplir la Carta de la ONU para salvaguardar la paz internacional; pero, ¿quién le hace caso a esto, que medidas se toman?.
La Organización de las Naciones Unidas alertó que la intervención militar de Estados Unidos dirigida a capturar, corrijo al señor Guterres, a SECUESTRAR, al presidente venezolano Nicolás Maduro, viola los principios fundamentales del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas. El comunicado del secretario general reiteró de manera explícita que “he subrayado de manera constante la imperiosa necesidad de que todos respeten plenamente el Derecho Internacional, incluida la Carta de........