We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Nuevamente la charca

1 0 0
25.09.2019

El dia de ayer, se reincorporaron los diputados del psuv a la Asamblea Nacional. En un paso que significa un reconocimiento al órgano legislativo, el madurismo retrocede en una postura sostenida durante dos años y medio de retirarse de esta instancia, desconociéndola, siendo este uno de los elementos fundamentales de la crisis política en el país.

El madurismo en su mar de contradicciones, deja muchos cabos sueltos: ¿Qué ha cambiado desde que tomaron la decisión de retirarse de la AN? ¿Qué realmente motivó el regreso del madurismo a esta instancia, expresión del voto popular, donde el psuv quedó en franca minoría? ¿Cómo queda el TSJ que sentenció que la AN estaba en desacato? ¿Es que acaso ahora los diputados del psuv están en desacato también? ¿Se incorporarán los diputados "estrellas" del madurismo? La mayoría de los diputados del psuv, ahora son constituyentistas, gobernadores, ministros o están exiliados. ¿Ahora el gobierno si reconocerá las decisiones de la AN, una vez que los diputados del psuv están sentados en su curul? ¿Qué pasará con los diputados inhabilitados, perseguidos? ¿Qué pasa con los diputados de los antiguos partidos aliados? ¿Habrá ahora una fracción parlamentaria del partido "Somos Venezuela"?

La posición del madurismo es tan débil y contradictoria que ninguno de los líderes "top" del madurismo acompañó a los diputados del psuv que regresaron regañados a sus asientos. Diosdado no solo se ausentó, sino que apareció por Corea del Norte, mientras maduro le pidió a Putin que lo recibiera en Moscú para distraer de su ausencia de la Asamblea General de la ONU. Nadie da la cara. Lo que debería ser más importante, nadie del madurismo le explica a sus seguidores dónde están parados. El psuv, no funciona como partido, ¿cómo se traga eso? ¿Solo porque maduro lo decidió?

Sin embargo, ante una situación de debilidad del madurismo guaidó, que evidentemente ha debido aprovechar la oposición para mostrar altura, dar un mensaje al país, reivindicar su posición original de legitimidad de la AN, prefirió al contrario volver a la charca. Utilizó su estrado, como presidente de la AN, para sacarle en cara al psuv que volvieron. No pudo contener sus impulsos básicos, su revancha. Desde su posición, transitoria, no perdió oportunidad para arremeter en contra de mi persona, con insultos y agresiones que lo colocan al lado de tarek willians o el mismo maduro en sus arrebatos de odio. No se percata guaidó que hace exactamente lo mismo que critica, al menos en sus discursos. No sabe, no puede ni siquiera guardar las formas o apariencias, se erige en un pequeño dictador, solo que sin poder alguno. Un pichón de dictador.

guaidó dio rienda suelta al insulto, a la descalificación, al improperio, sin importarle el derecho a la presunción de la inocencia, al debido........

© Aporrea