We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Detrás del circo

1 0 0
18.09.2019

Detrás del circo que han montado maduro y guaidó lo que viene es confrontación. Los dos grupos que se disputan el poder han recurrido a un circo que oculta sus verdaderas intenciones.

Las negociaciones impulsadas por el gobierno de Noruega naufragan entre la intolerancia y falta de voluntad política de las partes. Los que han negociado no representan al país, carecen de legitimidad, unidad de propósitos y ni siquiera son soberanos en sus decisiones.

Esta loable iniciativa del país nórdico fue saboteada desde el principio y corre la misma suerte de la iniciativa del Papa Francisco y de las negociaciones en República Dominicana. Todas ellas han sido utilizadas por las partes para ganar tiempo y coger aire, en ese eterno "guanteo", donde la única víctima es el país.

Ahora cada parte recurre a sus acostumbradas maniobras para distraer la atención de sus fracasos y sus verdaderas intenciones. El madurismo pretende ocultar su manifiesta incapacidad para conducir al país y la economía; y la oposición de ultraderecha quiere disfrazar su intolerancia y la inviabilidad política de entregar lo que queda de patria a los intereses extranjeros.

El madurismo montó un parapeto de "acuerdo nacional". Ha reclutado facciones y personalidades dispersas de la oposición tradicional y anuncia con los fuegos artificiales de siempre, que "ahora sí" ha alcanzado un acuerdo con la oposición. El acuerdo en si mismo es una sola contradicción:

Tampoco se sabe si en su acuerdo, seguirá existiendo la única Asamblea Nacional Constituyente que es eterna, lo cual en sí mismo es una contradicción y una violación al carácter temporal de la misma que establece la Constitución. Para no hablar de su objeto.

Tampoco está claro si el reconocimiento a la Asamblea Nacional, significa que se le restituyen sus facultades constitucionales en cuanto a la elección de los poderes del Estado: Tribunal Supremo de Justicia, Fiscal General y Consejo Nacional Electoral.

Se renovará el Consejo Nacional Electoral. Después de tanto tiempo, ¿quién lo hará? ¿en base a qué criterios? ¿se respetara la Constitución, al menos en este aspecto?

Se liberarán presos políticos. ¿Cuáles?, ¿en base a qué criterios? ¿y los presos políticos del Chavismo? Los trabajadores de PDVSA y de otras empresas del Estado, los militares y dirigentes sociales secuestrados por el SEBIN ¿cómo........

© Aporrea