Trump, pregúntale a Machado donde se vacuno contra el COVID ¿Washington o Caracas? Farsante

Sin ninguna moderación Estados Unidos se lanza con el discurso que en Venezuela se vive una situación de riesgos humanitaria sin límites y desdeñando el papel que tienen en eso tanto ellos los Estados Unidos como los europeos.  

Un elemento para desmontar ese discurso maligno de la crisis humanitaria sin par, que supuestamente padece Venezuela y que circula sin freno por las venas, arterias y vasos capilares comunicacionales del mundo, hay que recordar que si hubo una crisis humanitaria con Venezuela, pero fue tanto de EEUU como de Europa negando las vacunas para detener  la epidemia COVID 2020. Apostaron a la muerte y padecimientos de todos. 

Aun así Venezuela vacunó a toda su población, incluyendo a los líderes opositores que la adversan. Por lo tanto es propicio el momento para preguntar ¿Dónde se vacunó contra el COVID Machado?

Estas son observaciones que hay que introducir para cuestionar el discurso de la “crisis humanitaria” que se ha instalado como narrativa dominante. Y el caso de las vacunas contra el COVID es un ejemplo claro de su falsedad, pues mientras Estados Unidos y Europa negaban el acceso a dosis para Venezuela, el país logró vacunar a toda su población, incluso  a los  líderes que hoy adversan al gobierno. Ese hecho desmonta, al menos en parte, la idea de que el Estado venezolano es incapaz de atender a su gente, y muestra que la narrativa de “colapso absoluto” tiene un completo sesgo político y no un fundamento real.

........

© Aporrea