Las heridas invisibles pero lacerantes que recibió Estados Unidos en su agresión contra Venezuela

Mucha propaganda han voceado los internos enemigos del país después del ataque a mansalva que lanzo EEUU contra Venezuela, diciendo que esta agresión se dio sin bajas directas en la "intervención", que en su última fase está en curso desde 2025. 

Todo el que se monta a un ring de boxeo por mucho campeón que sea, también recibirá golpes de una u otra forma y la exposición a situaciones de combate o alta tensión militar no es la excepción. 

Este tipo de acciones bélicas genera traumas psicológicos significativos en soldados, incluyendo Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT), ansiedad, depresión y problemas de adaptación, manifestándose en estrés de combate, reacciones psicóticas, y abuso de sustancias, lo cual es una consecuencia esperable de la guerra y la violencia organizada, independientemente de las bajas propias.

Tuvo este agresivo ejercicio un importante impacto psicológico en el personal militar del estado agresor por la exposición intensa a eventos traumáticos como son los disparos, explosiones, heridos puede desencadenar posteriormente y sin lugar a dudas genera recuerdos involuntarios, pesadillas y evitación de recuerdos.

Si bien las consecuencias del accionar bélico no........

© Aporrea