A cada perdón sigue una conspiración. Sobre la liberación de los políticos presos |
Esta sentencia de Simón Bolívar, nunca ha sido tan verdad en Venezuela como ahora, donde por una parte demuestra como las oligarquías siempre tratan de impedir se desplazadas del poder y por la otra como apoyándose en grupos sociales subalterno o desmeritados, y en principios de libertad de expresión mal entendidos, ya que ese es uno de los objetivos de la guerra cognitiva para confundir, cuestionan todas las decisiones y posturas que en tan difíciles situaciones tiene que actuar el gobierno y su Presidente encargada Delcy Rodríguez.
Esta afirmación también refleja como la lealtad a la potencia dominante y la clase social oligarca que aquí la representa ha creado una profunda polarización política en Venezuela, donde la lealtad a la soberanía se desvincula con la postura ante el gobierno nacional creando así un falso dilema.
Desde la perspectiva de derechos y democracia, la Constitución venezolana garantiza la libertad de expresión y el pluralismo político conjuntamente con la defensa de la soberanía, y conjuntamente con el respeto a la institucionalidad representada por el gobierno. Así que los principios constitucionales son inseparables, interdependientes y forman una unidad normativa, por lo que no es posible aplicarlos de manera selectiva o rechazar unos en favor de otros. El que lo haga entra en el terreno del delito constitucional.
Así que se puede etiquetar perfectamente como "enemigos" a quienes insurgen contra la integridad constitucional basándose en la agenda extranjera que prioriza, aquí en Venezuela, la........