La Sombra de Trumpoleon se cierne sobre el petróleo |
El 3 de enero de 2026, el mundo presenció un giro dramático en la geopolítica latinoamericana y mundial: con una ilegal operación militar, el imperio del norte atacó Venezuela y secuestró a Nicolás Maduro y a Cilia Flores, mientras Donald Trump se proclamaba administrador plenipotenciario del petróleo venezolano.
El emperador Trumpoleon Malaspartes, anunció que Estados Unidos gestionaría la venta de entre 30 y 50 millones de barriles de crudo —valorados en miles de millones de dólares— enmarcando esta intervención en una visión moderna del "Corolario Trump" a la Doctrina Monroe.
El objetivo declarado es claro: expulsar las influencias china y rusa del sector energético venezolano, revitalizar una industria en ruinas y garantizar que los recursos de la nación sudamericana sirvan a los intereses de Washington en un hemisferio que considera su esfera natural de dominio, su patio trasero pues.
Venezuela, con las reservas probadas de crudo más grandes del planeta —más de 300 mil millones de barriles—, produce actualmente menos de un millón de barriles diarios, un desplome brutal desde los picos de casi 3,5 millones en las décadas pasadas, causado por décadas de sanciones que impactaron de manera negativa deteriorando masivamente toda la infraestructura.
Trumpoleon ha prometido inversiones masivas de hasta 100 mil millones de dólares o más por parte de empresas estadounidenses, ofreciendo........