El diario de Oscar Heck – el 12 de septiembre del 2024
Necesito ir al pueblo, creo que iré mañana.
Allí voy a comprar carne por primera vez en mes y medio, piel de pollo y piel de cochino para usar como carnada para la pesca, mostaza, sal, naproxeno, y magnesio.
Normalmente no podría pagarme nada de eso porque mi pensión venezolana, la única entrada de ingreso fijo que tengo, es de solamente $3,50 mensuales, lo cual solo alcanza para comprar medio kilo de carne, y nada más.
Pero, gracias a Dios como dicen aquí en Venezuela, alguien me mandó (a este mendigo) dinero desde el exterior, entonces finalmente voy a poder comprar comida nutritiva y proteínas.
Finalmente.
He perdido casi 9 kilos últimamente, y ahora solo peso unos 53 o 54 kilos. Me estoy desintegrando y mis fluidos vitales se están evaporando en este insoportable calor en la costa caribeña venezolana donde vivo (ya van seis meses de calor incesante jamás visto antes).
Bueno …
Para darles una idea de los precios de las cosas por estos lados donde vivo.
Ayer, así como lo hago regularmente, fui a caminar unas dos horas y me paré en uno de los tres lugares donde me paro regularmente para hacer mi papeleo, mi administración, la contabilidad, listas de cosas que debo hacer, listas de materiales, acciones y fechas, ideas para invenciones, arte y música, algo que hago allí en esos tres lugares mientras tomo 2 o 3 pequeñas cervezas (esta vez fueron 5, gracias a Dios).
Bueno, después de haber terminado mi administración, compré (pero no pagué, ver más abajo):
- una pequeña canilla de unos 20 centímetros de largo
- un kilo de azúcar
- un kilo de harina de trigo
- un sobrecito de champú
- una botella de aguardiente barato (30% de alcohol) que comparto con la gente de la calle
- una caja de cigarros de esas baratas que también comparto con la gente de la calle
- y por supuesto agregué las cinco cervecitas que había tomado mientras hacía mi administración.
¿Saben cuánto eso me costó?
Sí señor, $17 USD.
¡Eso equivale a casi 5 meses de pensión!
¡Me comí 5 meses de mi pensión en solo dos horas!
CDM.
Pregunto:
¿Nadie ve que existe una tremenda discrepancia aquí?
Bueno …
No sirve de mucho hablar sobre este tema ya que a nadie le pareciera importar un coño, ni al actual presidente de Venezuela, ni a su gabinete, ni a su partido político, ni a sus integrantes, ni a nadie de la asamblea nacional, ni a ninguna de las instituciones del Estado, ni a ningún político de ninguna tendencia, ni a los maduristas, y menos todavía a los........
© Aporrea
visit website