menu_open
Columnists Actual . Favourites . Archive
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tres desgracias

15 1
26.09.2024

Los republicanos Marco Rubio, Bill Hagerty, Rick Scoot y Johan Barrasso se han encargado de abrir contratos, privilegios y oportunidades a las grandes corporaciones petroleras en Estados Unidos de Norteamérica. Sus estrategias han sido claras en las últimas décadas de guerras; deconstruir a punta de guerras interminables, y construir a punta de prolongados y onerosos contratos.

Sus bufetes se han dedicado a la construcción falsa de proyectos jurídicos los cuales son aprobados dentro de un sistema jurídico de expertos en chantajes; el congreso norteamericano, un arma más letal quienes han autorizado el mayor número de guerras, intervenciones, sanciones, y con esto la pérdida de millones de seres humanos.

Todas las sanciones aprobadas desde el congreso norteamericano han sido peores que cualquiera de las órdenes ejecutivas emitidas desde la Casa Blanca. Su poder es constitucionalmente agresivo.

Si en algún momento la Casa Blanca quisiera modificar con otro decreto alguna de las sanciones impuestas no podría. Solo podrá modificar sus decretos presidenciales, pero los del Congreso son intocables, esto busca atar daños y si esta sanción proviene del propio congreso será imposible su modificación. Difícilmente lo que apruebe el congreso puede modificarlo un mandatario estadounidense.

Esto hace que la burocratización de sanciones se extienda dentro de un torbellino de soluciones imposibles. El congreso norteamericano garantiza la prolongación de las mismas y es el último paso más inmediato para las intervenciones armadas, guerras, masacres, bombardeos y terror sobre indefensos países. Con esto Venezuela está a un paso de ser invadida.

Sobre Venezuela se ha impuesto un acuerdo económico el cual busca más contratos de los ya existentes. El bloqueo es un negocio y tras él, hay ganancias y posesión de materias primas, todos, convenidos entre los más radicales de la oposición venezolana con los recalcitrantes reaccionarios del congreso en Washington.

En Estados Unidos donde nada puede ser mejor a........

© Aporrea


Get it on Google Play