We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La "guerra económica" como excusa para no hacer una revolución ¡hasta cuando!

2 0 2
19.02.2019

Debemos insistir en el tema, ya que los diputados del PSUV se aferran a la idea de que si no fuera por la "guerra económica" se estuvieran viendo los frutos del plan capitalista de Maduro, llamado de "prosperidad y progreso económico".

Lo primero que hay que aclarar es que Chávez irrumpe en el escenario de la política nacional, entre otras cosas, porque hay una guerra económica, política y social en contra de los que menos tienen y más trabajo pasan, una guerra de clases que está pendiente librar en Venezuela, y que él lo hace, la libra, consciente o no. Cuando se reclama justicia no se piensa exactamente en la "libertad de pensamiento" o de "expresión", como lo hace la pequeñaburguesía, de la clase que sea (eso es después, cuando tenemos qué "pensar" y cómo y con qué "expresarnos"), la mayoría de la veces se empieza por el estómago y la salud. Cuando se reclama justicia es porque estamos decididos a dar la guerra a los que más tienen y pueden, a los que nos quitan el pan y la libertad, en favor de los que no comen y son esclavizados; estamos decididos a enfrentar la guerra que hace a diario el capitalismo en contra del resto de los seres vivos de la tierra (toda la naturaleza incluida); esa guerra, técnicamente hablando, es económica.

Un grupo muy pequeño de familias se apropia de los medios de producción, incluida la fuerza de trabajo humano, y de la riqueza que se produce –estamos hablando de economía –; o sea, te explotan y luego te esclavizan, obligando al trabajador asalariado reventarse........

© Aporrea