Relato Imaginario (X)

"En camino, cuando a unas cuadras de distancias, divisaron a un grupo de manifestantes que ya en su mayoría comenzaba a retirarse del frente de nuestra sede policial. Eran casi las 8 de la noche, pero se notaba claramente que habían estado allí desde temprano protestando: en el suelo yacían rastro de los carteles, algunos arrugados que habían sostenido durante la movilización. Aún se oía algunos gritos sueltos entre quienes se alejaban por las calles adyacentes":

¡El Asesino sigue libre..! Tenemos miedo, por Dios. ¡Atrápenlo ya!

…Al ver la escena, el jefe dio la orden de que le hicieran señales al resto del grupo que venía atrás para que se estacionaran al costado de la calle, esperando que la manifestación se disipara por completo.

Al rato, cuando ya no quedaba ninguno de los manifestantes, prosiguieron el camino hacia la jefatura..Al entrar a las instalaciones, cada uno de nosotros se dirigió a su respectivo escritorio: algunos cerraban y guardaban carpetas, apagaban computadoras o recogían sus pertenencia con las intenciones de retirarse a sus respectivas casas..Cuando el Jefe señalando con el dedo hacia la sala de reunión dijo: en media hora nos vemos allí..Nos miramos las caras y nos hicimos señas de resignación entre nosotros ..

Ya allí reunidos, se sentía el ambiente tenso..La luz fluorescente del despacho parpadea de vez en cuando.. Sobre la gran mesa de madera yacían esparcidos mapas de rutas y hojas de informes..Estamos sumergidos en intensos........

© Aporrea