Revelaciones y que hacer, mientras estos bichos succionen petróleo y otras sustancias |
Se han desatado las revelaciones después del bombardeo sobre Carmen de Uría en La Guaira, el aeropuerto de Higuerote, Meseta de Mamo, Baruta, El Hatillo, Charallave, la Base Aérea La Carlota, el cerro El Volcán, el observatorio Cagigal y Fuerte Tiuna; violencia militar que deja como saldo el asesinato de cien personas y el secuestro del presidente de la República y su esposa. Ya no se trata de una lucha contra el narcotráfico ni el desmontaje de una dictadura. Ya quedó prístinamente claro que la meta real y única del imperialismo yanqui —hoy tomado por una logia de ricachones— es el control del petróleo y la intimidación a toda nación, corporación o grupo que ose negarse a sus exigencias.
El asalto de Trump sobre Venezuela termina de romper el brazo que comenzó a torcer Obama: una tortura continuada y sádica sobre nuestro país. Esta tortura fue soportada estoica y sabiamente, pues la aplicación de todas esas medidas extorsivas y coercitivas fue burlada por los venezolanos, al punto que nuestra economía recuperó gran parte de lo perdido con ingresos reales; es decir, sin recurrir al empréstito. El dinero que se estaba invirtiendo en Venezuela provenía de las ventas de petróleo y otros productos venezolanos.
Ayer me llegó al teléfono una noticia que pocos comprenden: el FMI ha convenido entregar a Venezuela cerca de 5.000 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG). Es decir, van a incrementar "a juro" las........