Opinión Chile: El retorno de la peste negra…

En la primera mitad del año 1973 salí de Chile por la primera vez. En dirección a Berlín, a formar parte del Comité Organizador del 10º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en representación de la juventud chilena. Las elecciones legislativas del año 1938 le habían dado a Hitler un 99,1% de los votos, habiendo votado el 99,59% de los inscritos. Los nazis obtuvieron 813 diputados de… 814.

El nazi pedocriminal Paul Schaefer en la excelente compania de JA Kast

En 1973 hacían apenas 28 años del fin de la segunda guerra mundial, y Berlín se quedó incrustada en mi memoria como una gradación de colores grises, de una tristeza a llorar a gritos. Imágenes que se confundían con lo visto en el celuloide, en las raras tomas realizadas por reporteros de guerra, con monumentos que aún restaurados me parecieron el escenario de los desfiles de las Schutzstaffel (SS) en tiempos de Hitler.

Preciso que se trataba de la Alemania Democrática, o Alemania Oriental como decían en el "mundo libre", ese que tanto hizo para salvar nazis que huyeron vía Bolzano (Italia del norte) con la ayuda del Vaticano, o por intrincadas e inverosímiles rutas que llevaban a New York, a París, e incluso a Londres: parte de la ciencia del Reich fue reutilizada como compensación por el desastre generado en la conquista del preciado Lebensraum (espacio vital).

Para no mencionar el flujo de criminales nazis que llegó huyendo a América del........

© Aporrea