Nada más entrar se advierte la pulcritud que ahora luce el recinto del Instituto Pedagógico de Barquisimeto Luis Beltrán Prieto Figueroa, sede del Oeste. Los baños limpios como no se veían en mucho tiempo, paredes y pisos que relumbran, reparaciones y pinturas de puertas, toda una maravilla. Algo que, en lo personal no veíamos desde hacía mucho.
No abemos si tal actividad la realizan exclusivamente los muchachos que cursan la Unidad Curricular "Trabajo Comunitario" o constituye una actividad financiada con recursos propios, obtenidos por concepto de diversos servicios que presta la institución; ya ha pasado sobre todo en la sede del este, redoma de la Av. Vargas, según los comentarios, la Subdirección de Investigación y Postgrado se ha encargado de mantener el edificio de manera íntegra en sus dos o tres pisos. Menos los salones que están pos las canchas.
Y qué bueno que así haya sido, en uno y otro caso, cuando por estos días se está celebrando los 122 años del natalicio del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa (La Asunción, 1902-Caracas, 1993), epónimo de este Instituto Pedagógico; de tantas y buenas promociones de egresados en diversas especialidades que luego se han convertido en reconocidos docentes e........