Maduro sigue en carrera en su curso privatizador, y lo de la Ferrominera, como de su alcance a Sidor, no sería una gran novedad, solo marca su pulso acelerado entreguista bajo el mayor de los secretos. Desde el inicio de la crisis se ha venido en un proceso de privatizaciones bastante avanzado en el sector petrolero y otras áreas. Es sabido que en el sector el sector agroindustrial, supermercado y hotelería son decenas las empresas que desde hace mucho tiempo han pasado a manos de privados.
En el caso de la Ferrominera Orinoco, parte del emporio de la estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG), esta empresa tiene una capacidad instalada anual de 25.000 toneladas de mineral de hierro y tiene reservas probadas de 4,2 millones de toneladas. Es un conglomerado industrial que se encarga del procesamiento de minerales en una zona rica en estos recursos y con acceso directo a energía a bajo costo por su cercanía con la Hidroeléctrica Simón Bolívar.
El nuevo acuerdo de la empresa india y el Gobierno de Maduro fue informado por la agencia Bloomberg ya que, por la opacidad de las operaciones gubernamentales y el secretismo, no se informa, y esto bajo el amparo de la mencionada Ley Antibloqueo. También lo han señalado trabajadores y........