We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Tomando las banderas de William Izarra y Hugo Chávez

6 0 5
05.10.2021

A 569 días de enfrentar una dura contingencia en Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en el transcurso de la semana 82 y siendo el día martes 05 de octubre de 2021, esta columna pretende rendir un sentido homenaje al Comandante William Izarra.

En lo personal, de alguna manera pretendo seguir el ritual de la idiosincrasia de nuestro país, que en el momento en que un ser que forma parte de nuestros afectos cambia de paisaje, la gente tiende durante 9 días a elevar oraciones para su eterno descanso. En este caso, no es la religiosidad lo que pretendo caracterizar sino el solidarizarme un poco con lo que fue esta vida que el Comandante William Izarra compartió con muchos y muchas de nosotros y nosotras, pero, sobre todo, una invitación a tomar las banderas que nos ha legado.

No es para menos que aún muchos y muchas de nosotros estemos consternados y consternadas por lo mucho que tenía que dar William Izarra a este país. Como lo diría Bertoltd Brecht. El profe Izarra es uno de los imprescindibles.

Sin duda que nuestro querido Comandante al igual que el gigante Chávez han traspasado a otro plano. Y no va a fallecer mientras su recuerdo y su legado permanezcan en nosotros.

Ayer, aunque físicamente no estuvimos presentes, gracias a las cámaras de Venezolana de Televisión, pudimos acompañar a Yuraní, la esposa de William, y a sus menores hijos, en la capilla ardiente que se realiza en el Salón Simón Bolívar de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela. Vaya desde aquí mi reconocimiento a las palabras que dio el Canciller Félix Plasencia, en homenaje al Comandante William Izarra no sólo por su labor como embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Democrática Popular de Corea (Corea del Norte), sino como Viceministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

Pero lo más importante que expresó nuestro canciller ayer, tuvo que ver con el compromiso que adquiere la cancillería para apoyar y continuar la labor de difusión y formación ideológica a la........

© Aporrea


Get it on Google Play