We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Relación ataque al SEN con la Mesa de México, la oposición, Duque y las megaelecciones de noviembre

4 0 0
13.09.2021

El título de la presente edición de esta columna se la tomo prestada de un buen amigo y comprometido revolucionario, me refiero al ingeniero Oscar Rattia, quien se encuentra residenciado en el estado Amazonas. Y creo oportuno tomar esta frase como análisis para explicar lo sucedido ayer en el país.

Para ponernos en contexto, ayer domingo 12 de septiembre de 2021, día 546 de la contingencia en Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, se registraron fluctuaciones eléctricas en no menos de 18 entidades federales de la geografía nacional. Y esto en esta coyuntura no es cualquier tontería.

Esto tomando en cuenta que restan 69 días para la celebración de unos comicios regionales y municipales que han sido catalogadas como megaelecciones, las cuales, tal y como lo señala el amigo Rattia, se darán en un contexto de Guerra Cantada y Declarada, o como lo indicó el General en Jefe, Vicepresidente Sectorial de Obras y Servicios Públicos y Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Luis Reverol Torres, parte del plan de sabotaje permanente y de guerra multiforme contra el heroico pueblo de Simón Bolívar.

En el día de ayer domingo 12 de septiembre de 2021, como lo denunció el General en Jefe Reverol, se produjo un ataque terrorista a la subestación Aragua, ubicada en Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua, específicamente a un autotransformador de 230/115 KVA, lo cual produjo una explosión.

Esta es la causa fundamental de las fluctuaciones ocasionadas en el día de ayer en el sistema interconectado que ha producido pérdidas de generación, lo cual ocasiona pérdida de carga en varios estados del país.

En anteriores entregas de esta columna, había señalado que había elementos a considerar para pensar en un fin de año infinitamente mejor que el anterior, ya que ha habido algunos signos de que nuestro país levanta cabeza y de que algunas señales en la........

© Aporrea


Get it on Google Play