We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Propuesta del EPO: Creación de la Gran Misión Mantenimiento Soberano como parte del Programa para derrotar las agresiones de la que es objeto nuestra Patria

2 7 0
03.10.2019

Las siguientes líneas prometen ser muy extensas, pero necesarias, porque se trata de presentar una de las ideas fundamentales del Ejército Productivo Obrero (EPO) que tiene que ver con proponerle al Ejecutivo Nacional la creación de una Gran Misión bajo la denominación de Mantenimiento Soberano.

Indudablemente, el país tiene muchos problemas y eso ha exacerbado los niveles de malestar y descontento de la población ante la diversidad de problemas que la agobian. Pero no será desde la queja y el drama como se resolverán dichos problemas.

Es de ahí, que por el apoyo que se me ha pedido, difundo estas ideas, para que lleguen a quien tengan que llegar. Esto sin negar los riesgos que ello implica, como por ejemplo, que otros grupos no muy sanctos se apropien de la idea y la presenten como suya, o que la corriente restauradora del viejo orden la torpedee y la bloquee. Sin embargo, y pese a ello, hay momentos en que los riesgos hay que correrlos.

En ese sentido, he aquí la justificación de esta Gran Misión que se propone a continuación, cortesía, como lo he señalado, del movimiento social y de trabajadores "Ejército Productivo Obrero" (EPO).

El Imperialismo Norteamericano no ha tenido éxito en su campaña de aislamiento internacional que le permita ejecutar una intervención militar en Venezuela, derrocar al Gobierno Revolucionario Bolivariano y apoderarse de los recursos naturales existentes.

En este escenario de guerra limitada ha aplicado tácticas no convencionales en materia económica para generar desestabilización social y gubernamental. Estas tácticas han sido conjugadas con una campaña de desinformación y disociación dirigida a toda la población, a lo que han sumado un bloqueo y boicot financiero internacional.

El persistente desabastecimiento, la desmesurada especulación con productos de la cesta básica, el acaparamiento, la premeditada paralización de la producción, la especulación financiera con el dólar paralelo, solo sirven para nutrir una inflación que devora el poder adquisitivo generando desconfianza y desesperación en la población.

Conocido lo anterior el Ejecutivo Nacional creó como respuesta a la guerra económica los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el propósito de garantizar la alimentación al pueblo venezolano, generando de esta manera una mayor incidencia del sector público en la distribución de alimentos.

Además de lo anterior el Gobierno Bolivariano ha ejecutado acciones en el campo económico como el nuevo cono monetario, el lanzamiento de criptoactivos respaldados en petróleo PETRO, la explotación y exportación de oro y coltán, acciones que han sido bloqueadas por medidas del Gobierno de los EEUU.

Los CLAPs y el PETRO son armas de resistencia que se ubican dentro de las etapas Defensiva y de Equilibrio en el marco de la Guerra No Convencional que enfrentamos y resultan insuficientes mientras no haya avances en el proceso productivo y se revierta la dependencia de la producción privada local y foránea.

Agotadas las dos primeras etapas de la Guerra No Convencional (Defensiva y de Equilibrio) es vital pasar a la etapa de Contraofensiva mediante la recuperación del aparato productivo nacional con el........

© Aporrea