We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Octubre, lluvia fresca que no cesa. En memoria de David Nieves

3 0 0
26.10.2021

"Cada octubre es como un gesto de entregar el corazón

Y hacer vuelos libertarios, al galope con Simón

Un octubre rojo y negro soviet, Lenin bolcheviques

Todo el power para el pueblo. Aquí nadie se rinde"

Inicio del tema "Octubre" de la Agrupación "El Pacto"

Imposible no escribir estas líneas, sin que las lágrimas inunden las lágrimas en mis ojos. Ha sido uno de esos meses en los que uno quisiera que pasará rápido para no seguir llorando por la partida de los impresncindibles.

Aún no he terminado de llorar, luego de casi tres semanas del cambio de paisaje de uno de mis mentores políticos, el coronel, Comandante y profesor William Izarra, cuando el destino, a veces infausto y cruel, nos tenía para algunos y algunas otras celadas.

Y fue que en medio de mi cotidianidad, y porque no decirlo, de estar disfrutando el Caracas-Magallanes, toparse con la infausta, dura e intempestiva noticia del cambio de paisaje de uno de los imprescindibles. Me refiero a David Nieves

Fue un día marzo del año 2016, en plena contingencia de sequía en el país y de emergencia eléctrica, cuando la doctora María Alejandra Díaz Marín, hermana de luchas y de caminos y colegas por ser comunicadora y abogada como este servidor, me citó a una reunión en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Básica, para debatir y discernir sobre el tema de aquel momento que eran los intentos de la oposición de entonces para tratar de activarle un referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

En esa oportunidad no sólo fue el primer contacto con María Alejandra, sino que además tuve la oportunidad de conocer al gran camarada y hermano de luchas también, el doctor Enrique Tineo Suquet. Pero esas no serían las primeras personas con las que no sólo tendría mi primer contacto, sino una relación que nos unirá incluso más allá de esta vida.

Recuerdo que entre los presentes en esa reunión de un poco más de tres horas, estaban camaradas de la talla de Licinio Hernández, Francisco Cedeño Lugo, y al lado mío, nada más y nada menos que él: David Nieves.

En dicha reunión, María Alejandra, Enrique y este servidor disertamos ante esos combatientes de los 60 las consideraciones jurídicas y políticas, y los lapsos que hacían que la propuesta por parte de la dirigencia opositora de aquel entonces, fuese inviable, y........

© Aporrea


Get it on Google Play