We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Más sobre el tema de Guyana y como nos están montando en la olla con respecto al tema del Esequibo: Revelaciones candentes

3 5 0
11.09.2019
Honrando la palabra empeñada en el artículo que antecede a éste, nuevamente debo referirme al tema de Guyana y nuestra reclamación histórica sobre el territorio Esequibo. Lo que acá se revela comporta una gravedad que ameritaría una necesaria respuesta por parte del Estado venezolano.

Mi patriota cooperante, que se encuentra en el exterior, procedió a darme nuevos datos e informaciones, que me quiero permitir compartir ante la opinión pública nacional e internacional, a los fines de formular la necesaria alerta temprana que un asunto de esta naturaleza comporta.

Mi fuente, al igual que este servidor, ha continuado con toda una investigación que hemos estado desplegando sobre la amenaza del despliegue de tropas británicas en el Caribe y particularmente en el Esequibo venezolano. En ese sentido ha encontrado nueva y aún más peligrosa información, que espera pueda servir.

Este compatriota, que vive en el Reino Unido, y es experto petrolero, asistió como acostumbra, todos los años, a una conferencia petrolera que se realiza en la ciudad de Aberdeen (Escocia), en un evento “offshore europeo”, y es uno de los más grandes de esta materia.

Pasando mi fuente por uno de los stand, le llamó poderosamente la atención que el gobierno de Guyana estaba promoviendo en dicha actividad una conferencia a llevarse a cabo en la tercera semana de noviembre de 2019 en Georgetown, capital de ese país, con el nombre de GIPEX 2019.

Sería la segunda conferencia de este tipo, las cuales iniciaron en el año 2018. El referido evento es promovido por el Ministerio de la Presidencia (Departamento de Energía) de Guyana, como es lógico suponerse.

Como bien debemos imaginarnos, estos eventos son realizados a los fines de atraer empresas petroleras de todo tipo y que presten todo tipo de servicios, de todas partes del mundo. Entre algunas de las que han confirmado que asistirían tenemos la Chevron, Hess, la Exxon Mobil (el cual es el sponsor principal) y CGX (todas estadounidenses por supuesto). También estaría la Repsol de España, la CNOOC de China y otras pequeñas. Entre las compañías de servicio tenemos........

© Aporrea