We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Los espantadores de la comarca pretenden robarnos un buen fin de año 2021

4 0 0
11.09.2021

Para el momento en que escribo estas líneas, es sábado 11 de septiembre del año 2.021, y como muchos saben la fecha es emblemática por ambas razones: La primera, por la conmemoración de los 48 años del Golpe Militar liderado por Augusto Pinochet en contra del asesinado presidente de Chile, Salvador Allende. Consecuencias de este zarpazo, que todavía paga el hermano pueblo chileno.

Sin embargo, y en el marco de la reunión de la Convención Constitucional que en estos momentos se celebra en este país (una suerte de Asamblea Nacional Constituyente) hacemos votos porque en medio de ese proceso que allá viven, puedan terminar de enterrar el modelo pinochetista impuesto en ese país durante más de 48 años y que sobrevivió a su creador.

De igual manera, un día como hoy, pero de hace 20 años, se dio lo que ya algunos sin prurito catalogamos como un auto atentado del Wolrd Trade Center en la ciudad de Nueva York, dentro de EEUU. Este evento, fue el detonante para el despliegue de la denominada "Guerra contra el Terror" que ha encabezado EEUU contra el mundo, y no se trata sino del denominado Nuevo Orden Mundial, del dominio del espectro global por parte de la corporatocracia mundial y de las familias más poderosas del planeta con el fin de establecer una esclavitud de nuevo cuño en nuestro mundo.

Ambos eventos que he destacado en la presente edición de esta columna tienen un actor en común: Detrás de ambos estuvieron metidas las manos fétidas y nauseabundas de la CIA como expresión del imperialismo estadounidense dentro de sus planes de dominación y sojuszgamiento hasta de su propio pueblo que dicen defender.

Estos comentarios introductorios, además de hacer de manera apretada un homenaje a los caídos en ambos eventos, es un esfuerzo por el necesario rescate de........

© Aporrea


Get it on Google Play