Lo que no te cuentan de las verdaderas intenciones de Donald Trump en su Guerra No Convencional contra Venezuela |
Antes de adentrarnos en lo que los abogados llamamos la cuestión de fondo con el que titulamos la edición de nuestra columna en el día de hoy, comencemos primero por poner en contexto la actual coyuntura que vivimos desde finales de agosto hasta la actualidad.
Comencemos primero con una de las cosas que está incipiente, pero que aun no ha agarrado el cuerpo que debe, como lo es el inicio de la publicación de los archivos de Jeffrey Epstein. Ya figuras como Trump y Clinton figuran como las primeras "víctimas" de esas revelaciones, que seguramente generarán reacciones muy pronto.
La segunda tiene que ver con el aumento de la presión por parte de la OFAC a la familia presidencial de Venezuela. esto porque en el día de ayer, activaron una nueva ronda de "sanciones" como parte de sus esfuerzos por desmantelar lo que calificó como una red de "narcocorrupción" que sostiene al gobierno de Venezuela.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro incluyó en la lista de sancionados a la familia directa de Carlos Erik Malpica Flores, quien había sido sancionado la semana pasada por su presunta participación como tesorero nacional y vicepresidente de Pdvsa. Entre los sancionados figuran su madre, Eloisa Flores de Malpica (hermana de la primera combatiente, Cilia Flores), su padre, su hermana, su esposa y su hija.
Asimismo, se añadieron a la lista Roberto y Vicente Luis Carretero Napolitano, familiares directos de Ramón Carretero Napolitano, empresario panameño sancionado anteriormente por supuestos contratos lucrativos con el Ejecutivo venezolano.
Según la OFAC, los Carretero Napolitano habrían participado en negocios con la familia Maduro-Flores, incluyendo asociaciones en diversas empresas y facilidades para el envío de productos petroleros en nombre del gobierno venezolano.
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, afirmó: "Hoy, el Tesoro ha sancionado a individuos que apoyan al narcoestado deshonesto de Nicolás Maduro. No permitiremos que Venezuela siga inundando nuestro país con drogas........