We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las soluciones que provienen del propio pueblo

1 0 0
06.09.2021

En estos días de inicios del mes de septiembre del año 2021, en medio de estrenos por Netflix de la V Temporada Volumen I de la afamada serie "La Casa de Papel", cualquiera que la ve podría caer en la conclusión de que la misma es una serie "chavista" ya que sin ánimo de "spoilear" o "tubear" a los que no han tenido la oportunidad aún de verla, en la que uno de los planteamientos de esta serie en esta etapa, al igual que el Comandante Chávez, es en la que tanto en la "Casa de Papel" como Hugo Chávez señalaron que uno vive varias vidas.

Pues bien, a casi 540 días del inicio oficial de la situación de contingencia producto de la pandemia de la Covid 19 en Venezuela, en la que un mes después se dio el nacimiento de esta columna, la misma, podría decirse, ha vivido sus vidas y etapas. En este momento estamos en una de ellas.

No puedo tampoco pasar por alto, que para el momento en que escribo estas líneas y aparezcan publicadas, es lunes 6 de septiembre del año 2.021, en la que se conmemoran 206 años de que el Padre de la Patria Grande, Simón Bolívar escribió un documento profético del destino de las nacientes Repúblicas Hispanoamericanas y del Caribe en aquel entonces. Me refiero, nada más y nada menos que a la Carta de Jamaica.

Y bueno, cuando he indicado que esta columna ha pasado por sus etapas, es porque en mis más recientes escritos he traído a la palestra pública planteamientos de ciudadanos y ciudadanas de a pie, a quienes agradezco la deferencia no sólo de leer los modestos aportes que hago, sino que además me formulan una serie de planteamientos, que considero importantes hacer del conocimiento de la opinión pública del país.

Por ello, es que esta edición del Diario de Cuarentena decidí titularla como la titulé.

Es como la opinión que he........

© Aporrea


Get it on Google Play