La instalación del sistema defensivo GATOR por parte de EEUU en Trinidad y Tobago y la amenaza de un bloqueo aeronaval contra Venezuela |
Hoy queremos advertir sobre una verdadera amenaza contra el país. Y esto fue producto de los más recientes ejercicios militares que ha realizado Estados Unidos en las islas de Trinidad y Tobago a finales del mes de noviembre.
Recientemente nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y asesores entraron en estado de alerta máxima debido a la nueva fase de despliegue estadounidense en el Caribe. El motivo como ya hemos indicado es que en los recientes ejercicios militares estadounidenses en las islas de Trinidad y Tobago (específicamente en la isla de Tobago, al norte) se han instalado todo un sistema de defensa conocido como "GATOR". Este es un movimiento que ha pasado casi desapercibido.
Los asesores militares rusos advierten que esto es un signo casi inequívoco de que Estados Unidos podría intervenir en Venezuela en un futuro cercano. Eso sin contar con el despliegue de cámaras en sitios estratégicos de Caracas y otras localidades de Venezuela por parte la agencia Reuters, haciendo transmisiones ininterrumpidas las 24 horas del día y los 7 días de la semana. ¿Qué sabe esta agencia que nosotros no?
Esto ha obligado a un cambio radical en la estrategia defensiva de nuestro país y pasamos de seguidas a explicarles las razones de ello.
La última semana del mes de noviembre como ya hemos indicado, estuvo marcada por un incremento notable de la presión estadounidense sobre Venezuela, no solo en la retórica sino en el campo de las acciones y el despliegue de activos clave que allanan el camino a una agresión militar.
Nos estamos refiriendo al despliegue de "radares" AN TPS-80 conocidos como "GATOR", pues se tratan de sistemas especialmente diseñados para asistir a una fuerza expedicionaria invasora y permitir la destrucción de sus medios defensivos.
El "GATOR" no es un simple radar terrestre multipropósito. Es un "swicht" de combate electrónico altamente móvil y transportable especializado en la detección y destrucción de las defensas enemigas. El "GATOR" hoy en día está reemplazando a toda una familia de radares........