We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

La AN en desacato "aprobó" la reincorporación de Venezuela al TIAR: los tiros de la intervención "humanitaria" van por otro lado

3 0 0
24.07.2019

A 236 años del natalicio del Padre de la Patria Grande, Simón Bolívar, pensé que lo había visto todo, pero no. Ayer el pretendido parlamento nacional, en un ejercicio de genuflexión y lacayismo en grado superlativo, "aprobó" en su "sesión solemne" de ayer celebrada en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, municipio Baruta del estado bolivariano de Miranda, la reincorporación según ellos, de Venezuela al Tratado de Río o Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, mejor conocido como TIAR.

Esta sesión solemne y anunciada con tanta parafernalia por el pretendido "presidente autoproclamado" Juan Guaidó, la realizó para conmemorar los seis (6) meses de su "auto declaratoria" como supuesto Presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela. En lo que ellos han catalogado como la "inauguración de un proceso de liberación democrática" iniciado el 23 de enero de 2019.

Guaidó en las palabras que dirigió el día de ayer, y ante la presencia de diversos actores políticos, sociales y gremiales complotados contra el actual Gobierno Bolivariano y el Estado-Nación venezolano, destacó los seis elementos centrales de ataque los cuales son: 1.- Aplicación del artículo 233 del texto constitucional (totalmente descontextualizado y tergiversado con premeditación y alevosía) ,2.- Reconocimiento de 60 países de la comunidad internacional (versus los 130 que reconocen a Maduro, es decir, casi 2/3 de lo que componen la Asamblea General de la ONU), 3.- Protección de activos y presión diplomática (es decir, robo y confiscación de los activos de la República y la imposición de medidas coercitivas unilaterales que complejicen aún más las penurias del venezolano y la venezolana de "a pie"), 4.- Movilización de calle (es decir, promoción de la violencia, ante la posibilidad de acceder al poder por la vía electoral), 5.- Ayuda Humanitaria (que no es más que la excusa perfecta para una intervención militar en Venezuela por parte de EEUU para venir a saquear nuestras riquezas) y 6.- Garantías a los que se pongan del lado de la constitución (es decir, captar el apoyo de efectivos militares, policiales y de nuestros cuerpos de inteligencia, para poder asestar el zarpazo en contra de la Patria).

Indicó Guaidó que "todas las opciones que hemos conquistado dejan claro que no hemos improvisado ni esperado por soluciones mágicas. Tenemos una estrategia, un plan, una ruta y los ejercemos en todos los espacios de lucha que nos aproxime a ponerle fin al sufrimiento de nuestra gente".

Es decir, con estos señalamientos, demuestra Guaidó que sigue a pie de juntillas las instrucciones de los halcones de la administración Trump. Lo del día de ayer, en donde no improvisaba sino que leía un discurso muy bien elaborado, confirma el mal momento por el que este pretendido adlátere del fascismo criollo está atravesando.

Nuevamente en su discurso de balance (si así podemos catalogarlo) repitió lo que sus propios compañeros han tildado como "el mantra de los 3 pasos" (cese de la supuesta usurpación, instalación de un supuesto gobierno de transición y elecciones libres, sin Maduro........

© Aporrea