We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Grupo de Lima y Mercosur preparan un escalamiento en las agresiones a Venezuela para este mes de agosto

2 0 0
28.07.2019
Cuando en estos momentos, cuando escribo estas líneas, estamos en la mañana del domingo 28 de julio, recordamos los 65 años del nacimiento del Comandante Hugo Chávez. Y esta conmemoración la realizamos en medio de una de las grandes batallas geopolíticas donde se está definiendo el futuro de la humanidad, y cuyo principal asiento de esa disputa es nada más y nada menos que la República Bolivariana de Venezuela.

Cierra este mes de julio, como lo he venido señalando en anteriores notas, con la culminación de la 25 edición del Foro de Sao Paulo, el cual se realizó por segunda vez en la ciudad de Caracas; y en el marco del despliegue de los ejercicios militares “Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019”. Como algunos analistas lo han expresado, esto pudiera implicar un punto de inflexión (y de definición diría yo) a la actual coyuntura que afrontamos en el país.

En este sentido, la izquierda latinoamericana y mundial ha venido aplicando la misma estrategia que aplico la derecha en sus peores momentos, cuando el propio Comandante Chávez vivía y estábamos en la década dorada en el hemisferio, en el que logramos innumerables avances políticos, económicos, sociales debido a la favorable correlación de fuerzas con la que contábamos al inicio de este siglo 21. En ese entonces, las derechas del continente y a escala planetaria, realizaron gran cantidad de reuniones, asambleas, donde fueron a un proceso de reorganización, redefinición de acciones y planes, pero sobre todo, un proceso de acumulación y rearticulación de sus fuerzas. La constancia que tuvieron en ese sentido, más las circunstancias objetivas y subjetivas que se suscitaron a raíz del fallecimiento del Comandante Chávez, las derrotas electorales de la izquierda en Argentina, Venezuela y Bolivia; el impeachment a Dilma y toda la serie de acontecimientos suscitados en el continente fue lo que les ha dado resultado, hay que reconocerlo.

Es por ello, como están suficientemente claros en este tipo de tácticas para lograr sus........

© Aporrea