We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

En respuesta a Rafael Ramírez y sus apreciaciones con respecto al tema del Esequibo

4 1 0
04.10.2019

Escribo estas líneas, con una lágrima en el corazón e invadido por enormes sentimientos de nostalgia. Hace siete años, en el marco del denominado "Cordonazo de San Francisco", fuimos objeto del último baño no sólo de lluvia, sino de amor de aquel que nos lo dio todo por darnos Patria. El último acto de campaña electoral de Hugo Chávez en la Avenida Bolívar, a 72 horas del preludio de la victoria del amor.

Y es ahí donde me acuerdo de la canción "Octubre" de la agrupación larense "El pacto". "Octubre lluvia fresca que no cesa, Octubre puño en alto que vive en Cantaura, Octubre que no cesa, que viva el Ché Guevara, Octubre que no cesa viva la mujer alzada, Octubre que no cesa, mil octubres, hay mañana".

Octubre vive en Caracas, en Quito y en La Habana. Al respecto de esto, también será objeto de próximos artículos ante lo que pudiera avizorarse, como lo ha señalado el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, la nueva oleada de gobiernos progresistas y revolucionarios que contribuya a cambiar la correlación de fuerzas de nuestro continente.

Pero, entremos sin más preámbulos en el objeto de estas líneas que hoy nos impulsan a escribir.

Hace una semana, junto a la colaboración de mi "patriota cooperante", prometí un artículo en respuesta a Rafael Ramírez, ya que éste se pronunció sobre ciertos y determinados tópicos de mi país. Uno de ellos el referido al Esequibo. Y al respecto, y gracias a mi colaborador, hacemos pública nuestra respuesta a través de esta vía.

Y lo haré enumerando todos y cada uno de los puntos, para que queden las cosas bien en claro, y que no quepa lugar a........

© Aporrea