We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

En memoria de Fred Mary y William...

5 0 0
02.10.2021

"No sé si seré capaz de llenar el cometido que me he impuesto, no sé si debo manifestarle a usted mi condolencia, o si debo recibir yo mismo las manifestaciones de condolencia"

Palabras del Libertador Simón Bolívar al padre de William Chamberlan, edecán de Bolívar por el sacrificio de Eulalia Ramos Sánchez, esposa de Chamlerlan quien ofrendó su vida en la Casa Fuerte de Barcelona (Anzoátegui). Ramos Sánchez fue mutilada por los realistas y arrastrada por un caballo hasta morir el 17 de abril de 1817.

A 566 días de enfrentar una dura contingencia en Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en su semana 81 y siendo el día sábado 02 de octubre de 2021, les confieso que hoy escribo con los ánimos golpeados y con un mar de lágrimas que no me caben en los ojos. Y sin duda que el tema de la Covid 19 me tiene profundamente sensibilizado desde los últimos días.

Partir y no regresar, es sin duda el recorrido de un nuevo camino para el que se va y un gran pesar para los que se quedan...

¿A dónde irá el artista cuando muere?


¿A dónde irá el que lucho como potro sin rienda por su gloria?

A donde, A donde...


¿Será el átomo de futuras mentes?

¿En los anales históricos será olvido?

¿Será fulgor en la vencida tarde?


Quizá orgullo de poeta sea

Darte el postrimer adiós,

En versos recordar tu nombre

Y al creador eterno ofrecer tu alma.

Así finaliza "Réquiem para un artista", un poema escrito por Kico Fonseca , que le fue entregado a los asistentes al sepelio del considerado "Número Uno" de la TV en Venezuela, y que hoy, em medio del dolos y la tristeza, en medio de la rabia y la ternura dedico a las dos personas con las que he titulado la edición de este diario que hoy escribo.

Sin duda, la muerte es uno de los fenómenos naturales que une a todos los seres humanos y hace que nos encontremos en nuestras diferencias, no tiene prejuicios, de modo que es capaz de arrancar la vida igual a ricos y a mendigos. Cuando se pierde a un ser querido la sensación de vacío es una de las más terribles que se pueda experimentar. Los pueblos latinos somos sentimentales y melancólicos por naturaleza, seguramente, producto de la mezcla de la furia y del sentimentalismo negro, el tradicionalismo europeo y la magia y el respeto indígena. De manera que somos pueblos muy apegados a la tierra, al pan y al amor por nuestras familias, es por esta razón que la muerte es un paso........

© Aporrea


Get it on Google Play