We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El Golpe Universitario que se prepara en Venezuela para el próximo 14 de octubre de 2019

5 5 0
09.10.2019

Para el momento en que escribo estas líneas y aparezcan publicadas, se estarán conmemorando los 52 años del asesinato del Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto "Ché" Guevara La Serna, en La Higuera, Bolivia. Su muerte fue ordenada por la CIA, pero es bueno señalar que el panita Alí Primera lo expresó con mucha claridad: "Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos".

Por otra parte, también he venido observando con mucho detenimiento los acontecimientos que se vienen suscitando en la hermana República del Ecuador. Algunas cosas señalé en un artículo anterior, sin profundizar en detalles, puesto que la cobertura de canales como Telesur y RT ha sido encomiable y hasta valiosa. Sólo expresaré que las horas del traidor presidente Lenín Voltaire Moreno Garcés (que llegó sobre los votos que le legó el líder histórico de la hermana Revolución Ciudadana, Rafael Correa) están contadas. Es cuestión de tiempo, que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, ante el estado de convulsión social que afronta ese hermano país, emitan un pronunciamiento desconocimiento el mandato del actual Jefe de Estado, y éste, lamentablemente al igual que otros de sus antecesores, deba huir, cual rata, de su país, echado a patadas por su propio pueblo.

Eso sin contar la convulsión social que también presenta Colombia, Argentina, Brasil y Paraguay por sólo nombrar algunos de los países del denominado "Grupo de Lima", y aunado a la actual crisis política que afronta Perú. Elementos que indudablemente deben mantener encendida en nuestros corazones la llama de la fe y la esperanza.

Sin embargo, es mi obligación como cuadro político revolucionario, formador de la opinión pública nacional e internacional, a realizar un llamado a que estos llamados a la fe y a la esperanza no se descontextualicen o se malinterpreten. El hecho de que tengamos la confianza en que obtendremos importantes victorias no constituya una invitación al triunfalismo (que en muchas ocasiones caemos en ello), puesto que están sucediendo un conjunto de cosas en el frente interno, que es muy importante que no desatendamos.

He asumido, y lo señalo sin ánimo de pecar de inmodesto, una voz que se permita alertar sobre ciertas situaciones que vengo detectando, y es una manera de generar alertas tempranas, para que se tomen las medidas y precauciones de manera oportuna.

Antes de iniciar la formulación de la alerta de hoy, es muy importante formular la siguiente aclaratoria. No puede ni debe criminalizarse toda protesta que se haga en estos momentos de particulares dificultades y complejidades en el marco de la actual coyuntura. Debemos reivindicar el derecho a la protesta y a la manifestación, tal y........

© Aporrea