We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Diario de una Cuarentena. Capítulo 248: Presidente Maduro, el matraqueo en las alcabalas continúa

1 0 0
28.08.2021

En el día de ayer, en la edición anterior de esta columna, escribí sobre las denuncias de cómo han usurpado la identidad de varios jubilados y varias jubiladas de PDVSA, a los fines de apropiarse de sus cuentas de la plataforma patria, y hurtarles y estafarles sus petros. Sin ánimo de pecar de inmodesto, el hacer del conocimiento público la referida situación ha hecho que comiencen a tomarse las denuncias de los afectados y las afectadas, y de buscar solución a una situación tan delicada como la denunciada en el día de ayer.

Es una manera de prestar el servicio a la colectividad, además de los aportes de análisis político y teóricos que hago, además de permitirme en ocasiones que aflore la humanidad.

Y es en ese sentido, presidente Nicolás Maduro, que con todo respecto me quiero permitir hacerle un segundo llamado ante un hecho que es un secreto a voces, pero que es bueno volver a meter el "dedo en la llaga".

Si la memoria no me falla, el 11 de julio del año en curso, en el marco de una sesión de la Mesa Nacional de Diálogo y Negociaciones en la que estuvo presente el presidente Nicolás Maduro. El diputado opositor José Gregorio Correa le hizo la denuncia al Primer Mandatario Nacional sobre la situación de "matraqueo", de sobornos, de corrupción que se presenta en los denominados "puntos de control" (alcabalas) de algunos efectivos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana, a transportistas de alimentos y bienes esenciales en el país.

En el canal de youtube Luiggino Bracci está ese video con la intervención íntegra del parlamentario opositor. Por ello, para los interesados e interesadas, me quiero permitir colocar el enlace con la intervención íntegra del mencionado diputado, para ahorrarnos espacio de transcripción: https://www.youtube.com/watch?v=qS8fhqxqTEs

Pues bien, ha pasado casi mes y medio de esos señalamientos, y vía whatsapp me llegó una información de un viajero que señala lo siguiente:

"Ayer salí a las 4:45pm en un bus de San Cristóbal a Caracas, un viaje que debería haber demorado por mucho 12 horas, termino demorando 24 horas; es inimaginable todo lo........

© Aporrea


Get it on Google Play