We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Debemos pasar a una fase superior de resistencia

3 1 0
07.08.2019

"El velo se ha rasgado, hemos visto la luz y se nos quiere volver a las tinieblas, se han roto las cadenas; ya hemos sido libres y nuestros enemigos pretenden de nuevo esclavizarnos" Simón Bolívar, Carta de Jamaica 6 de septiembre de 1815.

Iniciamos este artículo, parafraseando a Bolívar, el Padre de la Patria Grande, en este momento y circunstancias de nuevas dificultades, como lo señaló el Comandante Chávez aquél inolvidable 8 de diciembre de 2012. Y así también, volvemos a parafrasear a Bolívar, cuando en alguno de sus escritos señaló: "No se es grande impunemente, No se es libre impunemente".

Y como lo ha señalado el Comandante William Ernesto Izarra, ante la orden ejecutiva de la administración Trump, la cual congela los activos de la República Bolivariana de Venezuela que se encuentren en territorio de EEUU, es la antesala ante una medida de bloqueo "total", donde terminan de cerrar el cerco y se preparan para el asalto definitivo de la Patria de Bolívar y Chávez.

Importante es que en estos momentos, comunicacionalmente expliquemos en su justa dimensión, amenazas y peligros esta medida. De acuerdo a lo que he podido investigar, la orden ejecutiva de Trump va dirigida a la congelación, o embargo de activos que se encuentren en la República Bolivariana de Venezuela en EEUU. Muy distinta a la medida de bloqueo o "cuarentena" anunciada por Trump recientemente, la cual no es la que se está aplicando en este caso, sino que sería una antesala de la misma. La mejor explicación de ello la encontramos en el caso de la denominada "crisis de los misiles" de ese país con la URSS en 1962, con el supuesto hallazgo de misiles balísticos soviéticos en la isla de Cuba, donde........

© Aporrea