We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Debe relanzarse el Plan Nacional de Derechos Humanos

1 0 0
09.07.2019

A veces, hay que aprovechar la fuerza del enemigo, como el judo o el jiu jitsu, para vencer al enemigo. La divulgación de lo que señalé en el artículo que precede a este, del panfleto de la Bachelet, debemos tomarlo como una extraordinaria oportunidad para la retoma de la ofensiva política y revolucionaria.

En este sentido, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ha realizado una convocatoria a una multitudinaria movilización en contra del "Panfleto Bachelet", para este próximo sábado 13 de julio. Evidentemente, estaremos acompañando la misma.

Pero luego de leído el referido pasquín, y luego de todas las opiniones que se han dado con respecto a esta materia, y las que sin duda seguirán surgiendo, acompañada de comunicados; como activista de Derechos Humanos bajo la visión crítica, quiero aprovechar todo el rechazo que se ha generado con el referido "informe" y la convocatoria a movilización, para aprovechar esta coyuntura para formular la siguiente propuesta.

Siendo Vicepresidente del Consejo Nacional Bolivariano de Derechos Humanos (CONABDH), en el año 2016 participé junto a nuestra digna organización en la consulta para la elaboración del Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019. En esa oportunidad, estuvimos en la mesa número 5, en donde tuvimos la oportunidad de interactuar con organizaciones de Derechos Humanos de la talla de "Víctimas de la Guarimba" (con la entonces teniente Yendry Velásquez y Desiré Cabrera) Fernando Bello (Embajada de Derechos Humanos) y actual cónsul de Venezuela en Ecuador, Lilianne Blaser, documentalista y miembro de Cotrain, de la camarada Eugenia Russián, de Fundalatín, y de otros tantas organizaciones promotoras de Derechos Humanos; así como con Ong de derecha como........

© Aporrea