We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

De cómo preparan el tema del Esequibo para campañas en contra de Venezuela

3 0 0
20.09.2021

A 553 días de enfrentar una dura contingencia en Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, siendo el día domingo 19 de septiembre de 2021, tal y como lo prometí en la entrega anterior de esta columna, me voy a referir en esta oportunidad de como los medios hegemónicos y un conjunto de actores e instancias a nivel internacional preparan el tema del Esequibo para campañas de agresión y desprestigio en contra de Venezuela.

Incluso, para fines pedagógicos y andragógicos, considero importante que las gráficas que se anexan en el presente escrito, en los medios digitales a los que este aporte es enviado, sean publicadas como se envían.

Vaya desde acá mi agradecimiento a mi "patriota cooperante" que está en el exterior, y que nos hace llegar muy buenas informaciones para poder generar las correspondientes alertas tempranas y en un tema que debe unirnos y hermanarnos como Nación.

Una vez hechas estas consideraciones y sin más preámbulos entremos en materia.

Preparando la población del Esequibo contra nuestra patria

El conflicto entre nuestro país y Guyana por el territorio Esequibo continua a buen paso. Los gringos, la CE y Canadá que son los inversionistas más activos y han seguido sus movidas en Guyana para asegurarse parte de los recursos guyaneses y continuar el despojo, todo esto con la conchupancia del gobierno del PPP. La prioridad de estos son los recursos naturales de Guyana, pero también es una forma ya no tan indirecta de atacar a nuestro país. Los gringos a través de la ExxonMobil han seguido buscando (y encontrando) petróleo en las costas de Guyana, la construcción del barco de procesamiento para la fase No. 2 del campo Liza está bastante avanzado y espera producir petróleo en el 2024. Los europeos también han comenzado a invertir y, en particular, en la región liderados por Total (francesa) en Surinam. Las entidades financieras de los hegemones como el Banco Mundial, el FMI las instituciones regionales también han abierto líneas de crédito al gobierno guyanés, todo por supuesto a ser pagado con las entradas de la producción petrolera y el resto del despojo a Guyana.

Así pues, se comienzan a ver otras iniciativas que forman parte del apoderamiento y control de las instituciones tanto financieras, educacionales,........

© Aporrea


Get it on Google Play