We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Consideraciones sobre el manejo de la contingencia de la Covid 19 en Venezuela

5 0 0
21.09.2021

A 554 días de enfrentar una dura contingencia en Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, siendo el día lunes 20 de septiembre de 2021, quiero permitirme en esta oportunidad formular un conjunto de consideraciones respecto al manejo de la contingencia producto de la pandemia global de la Covid 19 en la República Bolivariana de Venezuela.

Como algunos y algunas saben, en el portal ensartaos.com.ve diariamente llevamos el histórico de casos, altas médicas y fallecimientos con sus correspondientes tasas desde el momento de inicio de esta particular situación el 13 de marzo de 2.020 hasta la fecha más reciente, que sería el caso de ayer, domingo 19 de septiembre de 2.021. Y esto es muy importante, ya que los que hemos venido llevando de alguna manera el seguimiento del comportamiento del virus en el país durante un poco más de año y medio, nos ha permitido un ejercicio de prognosis que en la mayoría de los casos ha estado lo más cercana a la realidad.

Y considero también oportuno hacer estos señalamientos, cuando estamos a la víspera del retorno de clases presenciales, y en lo que considero importante formular un conjunto de consideraciones que no sólo quien esto escribe sino todo un conjunto de personas esperamos que sean tomadas en cuenta, para garantizar una mayor protección a nuestro pueblo, y sobre todo de aquellos y aquellas que pertenecen a sectores más vulnerables de nuestra población.

De igual manera, es importante señalar y agradecer el esfuerzo que personas como el Doctor Luis Manuel Hernández han venido haciendo en dotarnos de algunas estadísticas y análisis de las mismas, sobre el comportamiento del virus en el país, y de la introducción de elementos y conceptos como el denominado factor de reproducción, que es lo que realmente nos determina el grado de expansión o contracción de esta terrible enfermedad en el país.

De hecho, buena parte de las apreciaciones que acá se señalarán, tienen que ver con declaraciones que el doctor Hernández emitió recientemente respondiendo a una gentil invitación que le hicieran mis camaradas de la Coordinadora Simón Bolívar de invitarlo a la Emisora "Al Son del 23" en el sector La Cañada de la combativa parroquia caraqueña del mismo nombre. Y que por su importancia me permito socializar por esta vía.

Nos indica el doctor Hernández que, en las actuales circunstancias,........

© Aporrea


Get it on Google Play