We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Consideraciones con respecto a la tercera ola del coronavirus en Venezuela

7 1 1
04.10.2021

A 568 días de enfrentar una dura contingencia en Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en el inicio de la semana 82 y siendo el día lunes 04 de octubre de 2021, por tercera ocasión consecutiva la edición de esta columna se referirá al tema de la Covid 19 en la República Bolivariana de Venezuela.

El motivo de referirme a este tema nuevamente no es por el amarillismo periodístico que mueva a algunos opinadores y opinadoras de hoy en día en nuestro país, sino impulsado por la sensibilidad de tener personas muy allegadas que en estos momentos están convalecientes por este virus, y otras que recientemente han fallecido, como el caso del Comandante William Izarra, del que ya me referí en la entrega anterior de este espacio.

Como es un hecho público, notorio y comunicacional, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha indicado en recientes declaraciones sobre el inicio de las clases presenciales en Venezuela a partir del día lunes 25 de octubre del presente año, es decir, dentro de dos semanas aproximadamente, además de otorgar una eventual flexibilización amplia durante 8 semanas durante los meses de noviembre y diciembre.

Esto no sólo por la necesaria reactivación económica sino porque esa es la época que se traduce en mayor movilidad social de nuestro pueblo. De hecho, seguramente a este servidor le corresponderá moverse.

Pero, en el pregón que tuvo el presidente ayer acerca de retomar la rigurosidad en las normas de bioseguridad ante el relajamiento que ha habido de las mismas por parte de la población venezolana y el nivel de stress en el que se encuentra nuestro sistema sanitario. No nos cansaremos de reiterar el llamado a la conciencia de nuestro pueblo a que, independientemente si se está o no vacunado contra el virus, hay que extremas las normas sanitarias para seguir manteniendo a raya este terrible mal.

Si tomamos en cuenta el más reciente informe semanal elaborado por el Ministerio del Poder Popular para la........

© Aporrea


Get it on Google Play