We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Apreciaciones sobre la inclusión de Alex Saab en la Mesa de Diálogo de México

5 0 0
15.09.2021

A 549 días de enfrentar una dura contingencia en Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, siendo el día miércoles 15 de septiembre de 2021, la agenda política mediática de Venezuela abrió con la información de la propuesta formulada por el diputado- Presidente de la Asamblea Nacional y representante plenipotenciario del Estado Venezolano en la Mesa de Diálogo en México, Dr. Jorge Rodríguez Gómez, de proponer la inclusión como representante plenipotenciario al diplomático secuestrado en Cabo Verde, Alex Saab.

"Queremos informar a la opinión pública que incorporamos al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación y como delegado ante la mesa social aprobada en el acuerdo parcial de atención al pueblo de Venezuela", dijo.

Agregó que el diplomático está perfectamente capacitado para formar parte como miembro pleno de la Delegación y la decisión será confirmada al gobierno de Noruega, el gobierno de Rusia y a todos los involucrados.

"Se creará una mesa social encabezada por mi persona, Gabriela Jiménez y Álex Saab para debatir los temas de mayor importancia en el próximo encuentro en México, en especial el caso de Monómeros", reiteró el también jefe del Parlamento.

Evidentemente, ante la propuesta de la vocería del Estado Venezolano, la representación guaidosistas en la vocería de Gerardo Blyde, emitió un comunicado en respuesta a esta propuesta, rechazándola de plano y tildando nuevamente al Gobierno Bolivariano de "régimen".

Mencionando sólo estos hechos como una pequeña muestra, y sin más preámbulos, entremos directamente en el objetivo que me ha llevado hoy a escribir estas líneas.

La propuesta de la delegación del Estado Venezolano es a mi parecer una brillante jugada diplomática y estratégica por parte del Jefe de Estado Nicolás Maduro, en aras de probar el verdadero talante de la representación de un sector de las oposiciones venezolanas, que han tenido presiones de diversa índole para no llegar a ningún acuerdo y levantarse de la mesa. Esto........

© Aporrea


Get it on Google Play