We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Apreciaciones sobre el ataque terrorista al Banco de Venezuela y al sistema financiero venezolano

4 0 0
18.09.2021

A 552 días de enfrentar una dura contingencia en Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, siendo el día sábado 18 de septiembre de 2021, estoy obligado producto de las circunstancias a compartir junto con todos y con todas ustedes sobre un reciente ataque sufrido al Banco de Venezuela y al sistema financiero venezolano.

Inicialmente, tenía previsto escribir con respecto al tema del Esequibo y nuestras diferencias con Guyana, a propósito del reciente pronunciamiento de CARICOM en respecto a este último país y de materiales que me hizo llegar mi "patriota cooperante" desde el exterior. Pero ante lo delicado del evento ocurrido hace varios días y la afectación que ha tenido el caso Banco de Venezuela en el sistema financiero del país, postergó de momento la publicación del tema del Esequibo para la próxima edición de esta columna, si la agenda político mediática así lo permite.

Para ponernos en contexto, y en un comunicado emitido en el día de ayer viernes 17 de septiembre de 2.021, la Vicepresidencia Sectorial de Economía que dirige el compañero Tareck El Aissami, denunció un ataque terrorista contra el Sistema Financiero Nacional, específicamente a la plataforma del Banco de Venezuela (BDV) S.A., principal entidad bancaria del país. Si la memoria no me falla, con más de 14 millones de usuarias y usuarios.

En el referido comunicado se detalla que el ataque informático ha afectado y aún afecta las actividades de los que somos usuarios y usuarias de la referida plataforma, quienes nos vemos imposibilitados de realizar el uso de transacciones electrónicas y de poder usar de los recursos que disponemos. De acuerdo al comunicado, "Se trata de un hackeo masivo que pretendía desparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes del Banco de Venezuela".

De igual manera, además de la importancia del Banco de Venezuela por ser la institución bancaria con mayor cantidad de usuarias y usuarios del país,........

© Aporrea


Get it on Google Play