We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ahora Suriname…

2 2 0
22.10.2021

A 586 días de enfrentar una dura contingencia en Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en la finalización de la semana 84 y siendo el día viernes 22 de octubre de 2021, quiero opinar sobre un tema poco tratado aunque no por ello menos importante para el país, como el que tiene que ver con el Esequibo y de como ahora el gobierno de Suriname pretende intervenir en esta contienda territorial.

Las referidas opiniones las señalo, cuando me apresto a dirigirme a la ciudad de Caracas, movido fundamentalmente por el tema electoral, ya que voto en dicha entidad federal y como parte de proyectos personales y en menor medida en lo laboral; todo ello de cara a las megaelecciones, tema del que a un poco menos de un mes de su realización, espero referirme en próximas entregas de esta columna.

Y luego de cumplido ese deber ciudadano y realizadas o adelantadas de alguna manera las diligencias personales, dirigirme nuevamente a mi querida Ciudad Guayana para aprestarme a un fin de año en reunión familiar, para cerrar un año 2.021 un poco menos duro y más amable que el 2020, pero con unas perspectivas en el año 2.022 infinitamente mejores tanto en lo personal, profesional como en lo político.

Una vez hechas estas consideraciones previas, entremos de una vez en el tema que nos ocupa. De antemano, agradeciendo nuevamente a mi "patriota cooperante" por pasarme datos tan importantes para el desarrollo del mismo.

Surinam se suma a los gringos, europeos y guyaneses en el ataque contra nuestra patria

Por esta vía hemos documentado en detalle cómo se ha llevado a cabo el despojo de la soberanía y recursos naturales de Guyana por parte de los gringos a través de la ExxonMobil y Hess. La penetración y captura de las instituciones gubernamentales, económicas y militares guyanesas continua a buen paso. La infiltración de instituciones como el Banco Mundial, el FMI así como militares gringos y franceses en Guyana está en curso y a paso acelerado. Tratados multilaterales, ejercicios conjuntos de entrenamiento, así como inversiones a todo nivel continúan.

Surinam, siendo vecino de Guyana ha sido poco a poco guiado hacia un acercamiento con........

© Aporrea


Get it on Google Play