Para el momento en que escribimos estas líneas, restan 88 días para las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela. Nuevamente nuestro "patriota cooperante" que tenemos infiltrado en Europa nos hizo llegar información reciente de un tema que no es muy tratado en la agenda político mediática de Venezuela, pero que no por ello sea menos importante. Por esta razón hemos tenido que postergar nuevamente de momento las entregas de las revelaciones de la Operación Especial Anticorrupción "Caiga Quien Caiga", la Conspiración de las 4 patas y las implicaciones de El Aissami para el derrocamiento del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Hemos en este espacio documentado ampliamente como actúan las ONGs gringas (USAID, NED) y británicas (Chatham House) en Venezuela, sus directores, metodologías, financiamiento, socios venezolanos y programas para promover el cambio de régimen en nuestro país. Continuamos en esta entrega a documentar los actores y en esta oportunidad nos concentraremos en las ONGs alemanas que trabajan en Venezuela. Estas organizaciones como hemos visto de los otros ejemplos presentados representan los intereses de naciones o gobiernos con objetivos bien definidos y en muchos casos con financiamiento casi ilimitado. Las ONGs alemanas no pudieran ser más diferentes en sus estructuras, organización a pesar de que los objetivos son comunes y representan estos de la Unión Europea donde Alemania era hasta antes de la guerra en Ucrania el país con mayor peso político y económico.
La proyección de poder del gobierno alemán
Alemania como tal no es diferente en su deseo por tener sus áreas de influencia a nivel mundial, este país en si se convirtió en un vasallo de los EEUU después de la II Guerra Mundial y sus intereses políticos están supeditados a estos de los gringos. En Latinoamérica los intereses económicos y políticos alemanes están en los países donde hay o más recursos naturales y/o estos donde haya una migración alemana significativa. Por lo tanto vemos como sus ONGs están alineadas con los objetivos políticos y tienen sus bases en México, Brasil, Ecuador y Argentina. En Venezuela en particular hay oficinas locales de representación en particular desde el 2002 aun si la población alemana en nuestro país es mínima, menos de 4000 alemanes viven en Venezuela.
Es importante destacar que Alemania como tal tiene o debería tener pocos intereses en Venezuela y estos serían en nuestros recursos y oportunidades de vender sus productos. Sin embargo en un contexto global y europeo en particular Alemania antes de la guerra en Ucrania era considerada la potencia industrial, económica y por lo tanto con la fuerza política más grande de Europa. Este mito está siendo desmontado con la derrota occidental en Ucrania por los rusos y estas percepciones están desapareciendo, esto no quiere decir que no seguirán tratando de proyectar poder en nuestro continente y tal vez más agresivamente después de esta derrota. Su soporte a Ucrania y el negarse a condenar a Israel les ha quitado el antifaz y ahora se ven como son, los vasallos de los gringos que se llevan sus fábricas, industria y le destrozan su economía y ni siquiera se quejan.
Las ONGs alemanas
Una de las característicasmásrelevantesdel gobierno alemán de turno es que a través de su........