We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

A propósito de las más recientes agresiones contra la Patria: Es el momento en el que hay que tener la cabeza fría, pero los puños calientes

3 3 0
23.07.2019

Para el momento en que escribo estas líneas, estoy despierto desde la 1:30 de la mañana y mi reloj marca las 5:26 am del martes 23 de julio de 2019, a pocas horas de ocurrido un nuevo sabotaje eléctrico en mi país, Venezuela, en el contexto de una nueva escalada de agresiones que buscan derrocar al gobierno constitucional del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Dicho sabotaje, de acuerdo a los reportes que manejo, afectó a 22 de las 24 entidades federales de nuestra geografía nacional a saber: 1.- Anzoátegui, 2.- Apure, 3.- Aragua, 4.- Barinas, 5.- Bolívar, 6.- Carabobo, 7.- Cojedes, 8.- Distrito Capital, 9.- Falcón, 10.- La Guaira, 11.- Guárico, 12.- Lara, 13.- Mérida, 14.- Miranda, 15.- Monagas, 16.-Nueva Esparta, 17.- Portuguesa, 18.- Sucre, 19.- Táchira, 20.- Trujillo, 21.- Yaracuy y 22.- Zulia. Solamente en los estados Amazonas y Delta Amacuro (los menos poblados del país, por cierto) ni fueron afectados por dicha acción, de acuerdo a los reportes que manejo.

Esta caída del sistema a nivel nacional habría sido producto de un disparo de la línea de 400 kv Guri-Macagua que motivo a una salida forzada de las centrales hidroeléctricas Guri, Macagua y Caruachi.

Esta acción, aún se trata de medir el impacto que tuvo, pero entre algunos de ellos que pudimos constatar son los siguientes:

1.- Caída y afectación en el servicio de operadoras de telefonía fija de Cantv y celular (Digitel, Movilnet y Movistar).

2.- Afectación y paralización del bombeo del servicio de agua en el municipio bolivariano Libertador y municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del estado bolivariano de Miranda, es decir, la afectación del área metropolitana de Caracas, capital de la República.

3.- Afectación de los servicios de transporte y del sistema Metro de Caracas, buscando con ello el colapso de la ciudad capital, como ya de alguna manera lo insinuamos en el punto anterior.

4.- Afectación de servicios de salud como hospitales y clínicas a lo largo y ancho del territorio nacional.

5.- Importante es de destacar que el servicio Netblocks (creo que lo escribí bien, y si no, ofrezco de antemano mis disculpas) reportó que producto de esta nueva interrupción no programada del servicio eléctrico en el país, 94% de la conectividad a internet en el país estuvo caída.

6.- La velocidad de reacción y respuesta a nivel comunicacional del denominado Sistema Bolivariano........

© Aporrea