We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

A propósito de la muerte de Baduel. Algunas hipótesis y mi evaluación de la coyuntura

1 0 0
16.10.2021

A 580 días de enfrentar una dura contingencia en Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en la finalización de la semana 83 y siendo el día sábado 16 de octubre de 2021, me permitiré opinar nuevamente sobre el tema de la muerte de Raúl Baduel y lo que ello implica para la coyuntura que afrontamos en estos momentos.

Luego de expresadas en el día de ayer mis opiniones con respecto al caso de los adolescentes indígenas venezolanos y pobres asesinados en Colombia y sobre el caso de Raúl Baduel, un buen amigo y lector me aportó elementos, y por la importancia de los mismos es que consideré importantes socializarlos en esta oportunidad.

No tengo por qué poner en duda la palabra del Fiscal General, Tarek William Saab, de expresar las causas del fallecimiento de Baduel, producto de la Covid 19 y luego de la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Y esto en respuesta a las declaraciones de su viuda, de su hija Andreina y hasta de su propio hijo que señaló que su padre "múrio en sus brazos". Indudablemente en esos relatos hay algo que no cuadra.

Hubo un lector que a través de plataformas tecnológicas me preguntó el por qué había catalogado la muerte de Baduel de "extraña". Y bueno, al principio podía decir que tenía razón porque en el ser humano no hay nada más seguro que la muerte, y todas y todos tarde o temprano iremos para allá. Pero luego de ver los pronunciamientos de Bachelet, de EEUU y del propio Almagro, "algo huele mal por Dinamarca", expresa un dicho que leí en alguna parte.

Reitero mi aserto de que no tengo elementos ni razones para poner en duda las palabras del Fiscal General con respecto a las causas de fallecimiento de Raúl Baduel, que entiendo las hizo en el programa "Vladimir a la Una" del periodista Vladimir Villegas. Incluso desconozco si el Fiscal General mostró elementos de convicción sobre los cuales sustentar su expresión. Y es por ello que me permitiré en el presente escrito, plantear la siguiente hipótesis.

Cómo hay un sector en específico de la oposición que pretende hacer un paralelismo de la muerte de Baduel con la ocurrida con el concejal Fernando Albán, la cual ocurrió el 8 de octubre de 2018 (de hecho es un paralelismo casi idéntico, puesto que la muerte de Baduel se produjo el 12 de octubre de 2021) para ser más claro, de Primero Justicia de Julio Borges y Henrique Capriles, es importante expresar lo siguiente.

Junto a otros compañeros y compañeras de lucha hemos comenzado a pensar y a darle vuelta a la situación del fallecimiento del ex ministro........

© Aporrea


Get it on Google Play