We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

A 46 días de las megaelecciones…

6 0 0
06.10.2021

A 570 días de enfrentar una dura contingencia en Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en el transcurso de la semana 82 y siendo el día miércoles 06 de octubre de 2021, hoy pretendo hacer un análisis con respecto a dos estudios Monitor País realizados por la agencia de inteligencia Hinterlaces, y que fueron comentados en sendos trabajos de la periodista Jessica Sosa, que nos podrían dar una aproximación de cómo está la temperatura electoral a 46 días de las megaelecciones en Venezuela.

En el primer Monitor País de Hinterlaces comentado por Jessica, realizado entre el 14 y 25 de abril de 2021 en hogares de todo el país, 15% de los estratos A, B y C y 85% de los estratos D y E, con un margen de error de 3%, se le preguntó a los consultados acerca de sus preferencias políticas, abordados con la siguiente pregunta: ¿Cómo se considera usted hoy en día, como CHAVISTA Y APOYA A MADURO, como CHAVISTA PERO NO APOYA A MADURO, OPOSITOR Y APOYA A JUAN GUAIDÓ, OPOSITOR PERO NO APOYA A JUAN GUAIDÓ, o NI CHAVISTA NI OPOSITOR?. Las respuestas revelaron lo siguiente:

Para la obtención de estos resultados del Monitor País Hinterlaces 2021, se aplicó una encuesta por muestreo estratificado por género, edad, región, nivel socioeconómico y escolar.

Ahora bien, en el mismo estudio evaluado, cabe destacar que también a los encuestados y encuestadas se les formuló la siguiente interrogante: ¿Dígame por favor con cuál PARTIDO POLÍTICO simpatiza Ud. más?

Las respuestas arrojadas fueron las siguientes:

Al respecto, cabe destacar que si bien es cierto que el PSUV y sus aliados del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar parten como amplios favoritos para ganar la mayoría de los cargos en disputa de las megaelecciones previstas para el 21 de noviembre, y que a despecho de algunos y algunas, no fueron postergadas (incluso de alguna gente que se dice revolucionaria apostaba a ello). No obstante, hago mías las expresiones del ex vicepresidente del estado plurinacional de Bolivia, el marxista Álvaro García Linera cuando expresó que en estos momentos hay que aprender a gestionar las incertidumbres.

Las recientes Primarias Abiertas Simultaneas y........

© Aporrea


Get it on Google Play