We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Y que habrá pasado con el caso de la periodista de VTV, Yolisbeth Concha?

6 1 24
25.11.2021

A 620 días del inicio de la contingencia en la República Bolivariana de Venezuela producto de la pandemia global de la Covid 19, en un poco más de la mitad de la semana 89 de la misma, y siendo el jueves 25 de noviembre de 2021, esta edición de esta quiero referirme al caso de la periodista de VTV,

Yolisbeth Concha, como parte del seguimiento y evaluación y por la preocupación de como su caso habrá culminado.

Indudablemente muchos seguirán sorprendidos de que aún no me refiera a un análisis post electoral de los resultados de los comicios regionales y municipales del pasado domingo. La respuesta es porque los análisis que se pueden hacer tienen varias aristas, además que falta aún por definir el estado Barinas, más el acopio de la información que estoy haciendo, me obliga a hacer varios análisis de varias entidades federales, y quiero hacerlo lo más aproximado y con sentido crítico de la realidad posible.

Por otra parte, el caso de la periodista Yolisbeth Concha, reportera del canal Venezolana de Televisión, madre de dos pequeños hijos, para un defensor de Derechos Humanos como quien esto escribe me sensibilizó. No lo escribí en las primeras de cambio debido a los múltiples compromisos que tenía para el momento, pero ahora lo hago con la serenidad y a la vez con la firmeza que el caso requiere.

En fecha 8 de noviembre de 2021, la referida periodista grabó un video que fue subido a través de diferentes plataformas tecnológicas y redes sociales digitales, donde explica que, encontrándose en un apartamento de Ciudad Tiuna que venía ocupando desde hace tres meses para el momento en que hizo la grabación, un apartamento con más de cuatro años totalmente desocupado, y que hasta el momento no había tenido dolientes. En el inmueble que describe Yolisbeth, además de ella y sus pequeños hijos, habitaban dos personas más, quienes alegaban poseer los documentos de propiedad del apartamento ocupado por Concha, pero que nunca exhibieron ni tan siquiera un título supletorio ni documento alguno que les acreditase la referida propiedad del inmueble en cuestión.

Lo cierto del caso es que, Yolisbeth señala que se encuentra en un estado de necesidad muy fuerte porque no tiene donde vivir con sus hijos (uno que estudia en el liceo General en Jefe Alberto Mûeller Rojas en tercer año de bachillerato o 9no grado de educación básica), y bueno el drama de la mujer que es madre soltera (no en balde estoy escribiendo está edición del Diario de Cuarentena en medio de la conmemoración del asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana, por parte de los esbirros del dictador de aquel entonces, Rafael Leónidas Trujillo, por lo que en el mundo se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en honor a las "mariposas", como eran conocidas). Indicó Concha que hay una "comisión" que dice pertenecer al Ministerio del Poder Popular para la........

© Aporrea


Get it on Google Play