We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Por qué ha bajado el valor del denominado dólar paralelo? He aquí dos hipótesis

4 1 0
23.09.2019
Hemos podido observar, como luego de toda una espiral inflacionaria, producto de la manipulación del tipo de cambio del denominado dólar paralelo, y luego que la cotización oficial producto de las mesas de cambio que promueve el BCV lo igualará, ese dólar paralelo comenzó a descender en su valor.

Esto indudablemente impactó en la cotización del petro, el cual inmediatamente comenzó a descender en su cotización, como descendió este dólar.

Es importante que nuestro pueblo sepa que el petro funciona de dos manera: Una como unidad de cuenta con un valor fijo de 80.000 bolívares, para el cálculo de salario, cesta tickets, pensiones y tributos, y un valor variable determinado por la cotización del euro, el cual, a la fecha del 20 de septiembre se ubica en 1.184.091, y es el valor usado para comprar y vender petros.

Por ello, una de las jugadas perversas del descenso del valor del dólar paralelo, es a su vez para minar los que tenemos ahorros en petros. Una observación que es importante que nuestras autoridades cambiarias y monetarias tomen muy en cuenta.

Pero este artículo no se trata de caerle encima a esa realidad, la cual indudablemente debe ser corregida. Ciertamente hacemos evaluación de las consecuencias, y en muchas oportunidades obviamos las causas.

Y de eso se tratan las líneas que a continuación se presentan.........

© Aporrea