We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Nueva ola de la pandemia Covid 19 en Venezuela?

1 0 0
30.08.2021

En mis más recientes entregas, hemos formulado sendas denuncias referidas sobre la situación de usurpación de identidad y ante una posible estafa del otorgamiento de pensiones en petro por parte de los jubilados y pensionados de PDVSA y sobre la situación de "matraqueo" que aún se sigue suscitando en puntos de control (alcabalas) en el país. Que gusto que en la entrevista realizada ayer al Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y Vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Almirante en Jefe en situación de reserva activa, Remigio Ceballos Ichaso por parte del periodista y Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Polljak en su programa dominical "Aquí con Ernesto", se refirió al tema y que tomaría medidas al respecto.

Es en ese sentido cuando para el momento en que escribo estas líneas, lunes 30 de agosto de 2021, día 533 de esta pandemia en la República Bolivariana de Venezuela, formular las siguientes reflexiones, a fin de poder influir de alguna manera en el alma nacional y hacer un llamado a la conciencia.

Ha sido de mi parte, como algunos saben, una tarea autoimpuesta, el de llevar las estadísticas de los casos activos por estados de la Covid 19. Con el apoyo de otros y otras camaradas, además de los casos activos por estados, se ha logrado calcular el denominado factor de reproducción o factor Rt, que determina la velocidad de reproducción y transmisión del coronavirus en el país.

Después de haber registrado casi mes y medio de descenso en casos activos (pasamos de tener de 17.000 a casi 10.000) hemos venido observando como en los últimos días de manera paulatina, pero sostenida y progresivamente y pese a las jornadas de vacunación, nuevamente estos casos activos están volviendo a subir en nuestro país.

Sin duda que ese crecimiento, como lo señalan los expertos, no podemos considerarlo como exponencial como ha ocurrido en otros países y tomando en cuenta las cifras que suministra la propia Comisión Presidencial para el Control, Seguimiento y Prevención de la Covid 19 en la República Bolivariana de........

© Aporrea


Get it on Google Play