La trampa mejor montada por la extrema derecha
A propósito de la elección presidencial del 28 de julio, la ultraderecha realizó la más efectiva operación de neuropolítica de la que se haya tenido registro alguno en Venezuela.
Hoy gran parte de los venezolanos, y muchos de ellos que se asumen militantes de la izquierda, tienen la creencia de que el resultado electoral no es el que publicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en vocería de quien la preside. Hablo de "creencia" porque en términos reales ninguno tiene, ni siquiera un indicio "razonable" (para utilizar una expresión de moda) de que los resultados fueron distintos a los publicados.
La ultraderecha venezolana que llamó en varias oportunidades a no participar en procesos electorales importantes, incluyendo la elección presidencial del 2018, porque estaban absolutamente convencidos que no iban a ganar esas elecciones y sabían que al participar y perder, legitimarían al gobierno frente a la comunidad internacional y sus seguidores nacionales, cayéndose la mentira de que eran mayoría. En esta oportunidad, las encuestas decían que la mayoría de los electores querían un cambio de........
© Aporrea
visit website