We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Urgente!: desvelan en Washington "peligrosa consolidación del régimen de Maduro y Eclipse fatal de Guaidó…"

4 0 0
12.10.2019

Elliot Abrams (representante especial para Venezuela en el Departamento de Estado de Estados Unidos), se presentó en el Departamento de Estado con un manojo de papeles para demostrar que las sanciones y bloqueos han hecho un daño pavoroso en el gobierno del "dictador Maduro". Ante Mike Pompeo dijo que el producto interno bruto ha caído en Venezuela un 52% desde que Maduro está en el poder. Que para este año 2019, el Fondo Monetario Internacional prevé una caída de 35%. Que inflación oficial en 2018 fue de 130.000%, aunque otros indicadores alternativos como el Índice de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional, estimaciones del Fondo Monetario Internacional y de la firma de consultoría Ecoanalítica señalan valores entre 1.7 millones % y 2 millones %. Todo esto le parece maravilloso y lo celebró junto con Carlo De Veccio y Juan Guaidó hace unas semanas en Washington.

En cuanto a la industria petrolera, considerada en otros tiempos como la más fabuloso de las gallinas de los huevos de oro, también se ha desplomado "como consecuencia de la falta de inversión, las fallas de energía eléctrica, el deterioro de la infraestructura, así como la migración de recursos humanos calificados tanto a nivel de producción como de gerencia. En tal sentido nuestros ataques cibernéticos han sido muy apropiados y certeros, pero hace falta más. De una producción superior a los 3 millones de barriles diarios a mediados de la década del 2000, apenas pudo superar el millón de barriles diarios en 2018 y actualmente está cerca de los 700,000, principalmente por las fallas constantes de electricidad en las cuales nosotros hemos trabajado bastante para que funcione lo menos posible…".

"Considero – dijo Elliott Abrams ante la comisión que trata el caso Venezuela en la administración de Trump que debe aumentarse la presión con nuevas y más sanciones que impiden prácticamente cualquier tipo de transacción que oxigene financieramente al régimen de Nicolás Maduro".

"Hemos logrado –agregó Abrams que la India, un aliado clave de Maduro, deje de comprar crudo a Venezuela. Por otra parte, la principal compañía petrolera China, CNPC, que además llegó a ser la principal compradora de crudo venezolano, ha suspendido las cargas de petróleo en Venezuela desde agosto".

"No puedo entender –especificó Abrams en su informe- por qué el gobierno de Estados Unidos ha otorgado algunas licencias a empresas petroleras como Chevron, Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford. Debo igualmente hacer del conocimiento de esta Comisión que la mayor operación por parte de empresas estadounidenses existente en la actualidad es Petropiar, que produce unos 200.000 barriles diarios, de los cuales solo 40.000 quedan en manos del operador Chevron y 160.000 son de PDVSA, basado en las proporciones de la joint venture… Pero no podemos dar por sentado que una eventual cancelación de licencias se afectará........

© Aporrea