We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Ojo!: Lean esto, jóvenes venezolanos, para que nunca vayan a ser felices sin saberlo…

8 0 0
16.09.2019
1.-Los cursis e ignorantes como Laureano Márquez y Aníbal Nazoa, acuñaron esa frase: “Cuando fuimos felices y no lo sabíamos”…, un cuento en el que ellos, durante la cuarta república, fueron felices porque jalaron bastante caña de la buena y de la cara, viajaron a costa de los gobiernos como reyezuelos, amados y celebrados como muy cómicos y sesudos por los ridículos adecos y copeyanos. Una época, en la que fueron muy requeridos por sus bazofias “culturales”, en medio de un mundo de politiqueros cobardes, idiotas y vendidos. “Éramos felices –dicen- porque existía RCTV y sus telenovelas, y los Cisneros, con Venevisión, agasajando con largueza a los políticos de partidos como si fuesen misses o payasos…”. Vayan tomando nota, jovenes venezolanos que hoy tienen entre quince y diociocho años…

2.- Yo recuerdo muy bien aquel país de Narnia, nítidamente, y me viene a la memoria el día en que destituyeron a Carlos Andrés Pérez, CAP. Ocurrió en 18 de mayo de 1994. Yo me encontraba en el Taller de Literatura de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, dando una charla. Se vivía una euforia extraña, confusa y en ocasiones bochornosa, y en ese momento Laureano Márquez y Aníbal Nazoa estaban de juerga en un bar de Sabana Grande, celebrando, como siempre. Celebraban porque venía un GRAN CAMBIO y se dejaría de trabajar por varios días, de nuevo, y porque la borrachera de ignominia seguiría su curso así como venía desde que Juan Vicente Gómez gobernaba a Venezuela, a carta cabal. Había un ambiente de bochorno, de lánguidas e indefinidas estupideces con los permanentes shows con los políticos de partido recorriendo los canales de televisión para hablar de la terrible crisis en la que nos pudríamos. Todo el mundo soltaba como una gran vaina la palabrita “REFLEXIÓN”. Había que reflexionar como los metales a los que les llega algo de luz. En la que la luz choca y se va para el carajo. Vayan tomando nota, jovenes venezolanos que hoy tienen entre quince y diociocho años…

3.- La gente en general, recibió el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el Ante-juicio al presidente de la república como si hubiese sido el triunfo de la Vinotinto contra Argentina. Todo el mundo salió a celebrarlo, jóvenes de Venezuela que hoy tienen entre quince y diociocho años. La celebración era en parte totalmente artificial pues en el fondo mucha gente que detestaba a CAP era idéntica a él: El hijo predilecto de Rómulo Betancourt había sido "depuesto" por ladrón. En el fondo CAP llevaba una vida de capo mayor con conexiones con narcotraficantes. El narco Rodríguez Ochoa le había regalado, entre otras lindezas un caballo de pura raza. Vayan tomando nota, jovenes venezolanos que hoy tienen entre quince y diociocho años…

4.- Doblaban las campanas y no se sabía exactamente por quién… Muchos adecos pronosticaron que doblaban, en consecuencia, por el CAUDILLO, Luis Alfaro Ucero, padre de don Henry Ramos Allup, y quien era el escogido para suceder en el poder a Carlos Andrés Pérez. Porque Ramos Allup, que toda la vida fue grandísimo traidor de su propia gente, salió a celebrar la caída de CAP, sépase, porque éste aspiraba a ser ministro de Alfaro Ucero,........

© Aporrea