Aquí todavía hay mucho gran carajo a los que les gustaría celebrar El Día de la Raza…
1- Al negro Mauricio lo vistieron pepito, le alisaron el pelo ("malo"), le pusieron una bella corbata rosada, le encasquetaron lentes oscuros y puede decirse que lo llevaron en peso desde el Congreso de la República hasta un hermoso estrado en la Plaza Colón, donde las portentosas autoridades le impusieron la orden en Primera Clase "Don Diego Losada". El negro Mauricio no recordaba para nada que sus tatarabuelos habían sido esclavos en los pueblos del Tuy.
2- Menos mal que estas cosas no ocurren con el chavismo. Dios nos ampare y nos favorezca. Eso era antes. El negro Mauricio no dejaba de sonreírle a todo el mundo, y por ampuloso que fuese su traje el negro Mauricio no cabía en él; a todo el mundo abrazaba, lanzaba besitos, se sentía en la gloria de su más absoluta libertad. pero si se le veía con cuidado, aquel negro estaba triste, y estaba triste incluso sin saberlo. El negro Mauricio a pesar de sentirse importante en aquel momento no sabía por qué había algo que lo deprimía. No podía evitar sentirse importante recibiendo la orden en Primera Clase Don Diego de Losada, llevando el nombre de uno de aquellos asesinos que empalaban, aperreaban y quemaban indios, no negros, porque todavía no los habían traído de África. Qué negro más feliz parecía aquel negro Mauricio que la suerte a la vez lo había colocado en un alto cargo del gobierno, y había llegado tan alto y tan lejos. Él sentíase feliz, pero al mismo tiempo era ignorante de que le estaban echando una gran vaina.
3- A veces cuando a uno lo quieren joder nos condecoran, nos hacen reconocimientos, nos entregan placas y bandas y nos ponen por las nubes, a bailar en un tusero, porque esos actos en ocasiones, los montan tipos fatuos, muy faranduleros, a los que les encanta la fanfarria, muy linces, muy entradores, muy morisqueteros, pero extremadamente ignorantes, y sobre todo, extremadamente perversos e inescrupulosos. el "pobre negro" Mauricio no tenía malicia, como se ve… Venezuela antes tuvo muchos "pobres negros", pero eso se acabó. ¿Cierto? ¿O estoy pelando?
4- Referiré otro hecho insólito que ocurrió en Venezuela, precisamente en Paraguaipoa, el 12 de octubre de 1992, otro Día de la Raza, porque los Día de la Raza en América Latina, solían ser muy pavosos. Aquel 12 de octubre de 1992, ocurrió una verdadera celebración en vivo del Día de la Raza, un reality, porque durante el acto mataron a unos indios en Paraguaipoa. También en Ecuador, en muchas de las celebraciones del Día de la Raza matan indios, lo mismo que en Perú y en México. ya no lo hacen los conquistadores sino los tatatarata nietos de los conquistadores y son ejecutados no ya por un conquistador español sino miserables como Lenin Moreno, Guillermo Lasso o Daniel Noboa. Indígenas fabricados por el Comando Sur de Estados Unidos y por la Unión Europea.
5- Pero igualmente, en cada Día de la Raza también matan indígenas mapuches en Santiago de Chile. En Chile para llegar a ser presidente hay que saber matar mapuches. Pero también es una ley que se practicaba mucho en México, ya no desde que gobierna Morena. Pero se siguen asesinando indios y negros en Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Argentina y Brasil,… En Panamá, se suele publicar un edicto en el que se dice, que serán detenidos, procesados y considerados delincuentes todo el que se manifieste contra la celebración del 12 de octubre…
6- El hecho insólito en Venezuela, al que me quiero referir, el de Paraguaipoa, se produjo a ocho meses de haber estallado la rebelión del 4 de febrero de 1992, protagonizada por el Comandante........
© Aporrea
visit website