We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

“Eminencias universitarias”, del mundo de la ciencia, extinguiéndose sin pena ni gloria…

1 0 0
09.10.2019
  • Ayer salí a dar una caminata, y cogí mi gorra, mi bastón de palo de café y emprendí la marcha. Con mi viejo morral azul emprendí una caminata desde la Pedregosa Sur hasta el Viaducto Miranda. Me encuentro en el camino con un colega de la Facultad de Ciencias y me dice: "¿Sabía que se murió Daniel Morales?"
  • Indagué sobre la muerte de este distinguido profesor, y sólo supe que Daniel, de unos sesenta y cinco años, se había ido hace poco para Cumaná y que por allá murió. Sus amigos no quieren especular sobre lo que le pudo haber sucedido. Daniel, puedo decirlo, era realmente una EMINENCIA, con un Ph.D en Química, y con enormes conocimientos de matemática pura; llegó a dictar durante muchos semestres la cátedra de filosofía para estudiantes de ciencia. En alguna ocasión tuve oportunidad de trabajar con él y con los profesores José Chacón y Genaro González temas de Teoría Combinatoria. Sus conocimientos eran profundos, sólidos y variados.
  • Daniel era un hombre solitario, siempre como embebido en complejidades extremas sobre aspectos de la investigación científica. Tenía ese aspecto noble y callado, apartado y sereno de quien no quiere "perder el tiempo" sino tratar sobre el infinito de los vericuetos ocultos en las teorías matemáticas relacionadas con la química.
  • Un día dejamos de reunirnos para estudiar Teoría de Representación de Grupos, y hasta dejamos de tratarnos. Probablemente él llegó a verme como una persona........

    © Aporrea